Ashwagandha, el superalimento de la India que mejora la salud en la madurez
top of page

Ashwagandha, el superalimento de la India que mejora la salud en la madurez



Un 85% de las mujeres aseguran que su día a día se ve afectado por los cambios de la madurez. La menopausia provoca un ir y venir hormonal que no siempre es sencillo. Para ello, se ha descubierto la Aswagandha, procedente de la India, esta planta tiene propiedades que ayudan a calmar al cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y mantener el sistema inmunológico. Además, esta planta se utiliza frecuentemente en formulación debido a sus múltiples beneficios para la salud ya que funciona como antiinflamatorio, ansiolítico, neuroprotector, antioxidante… Además, es muy rica en hierro, alcaloides y saponinas.


Recién aterrizado en España, lo podemos encontrar en productos como Equilibrio de Domma, un mix de superalimentos naturales para las mujeres que afrontan cambios hormonales causados por la menopausia que van desde el estrés y la ansiedad a la inflamación o la niebla mental. "En Domma proveemos productos elaborados por expertos en salud femenina, testados con mujeres reales y con la garantía científica de que la sinergia entre los diversos ingredientes hace la magia en el cuerpo femenino”, indica Mireia Roca, fundadora de la firma.


Sobre Equilibrio, Roca indica que "se trata de un mix de superalimentos en polvo que, diluido con diversas bebidas o mezclado con comidas sólidas, aumenta la energía y el vigor sexual de la mujer. Al mismo tiempo, alivia los sofocos, la irritabilidad y el insomnio, entre otros síntomas paralizantes del cambio hormonal en la menopausia". Además, señalan que es un producto "sin hormonas, 100% natural, compuesto a base de una combinación de semillas, hierbas, frutos, pulpas, raíces y bayas". Desde DOMMA aconsejan tomar una cucharada cada mañana mezclándolo con zumo, infusiones, o la bebida preferida del desayuno.


Equilibrio (39€) está compuesto por:


  • Pulpa de baobab: regula la actividad hormonal y refuerza el sistema inmunológico.

  • Raíz de shatavari: fortalece el balance hormonal y equilibra los niveles de estrógeno.

  • Maca: estimula la libido, reduce la ansiedad y refuerza la energía.

  • Ashwagandha: devuelve la calma ante el estrés y el insomnio.

  • Bayas de açai: un antioxidante natural.

  • Arándano: reduce la presión arterial.

  • Semillas de sésamo y lino: protegen el sistema cardiovascular y defienden del colesterol.

bottom of page