top of page

Bao Li, el templo de la cocina cantonesa en la Guía Michelin



Salon restaurante Bao Li

María Li Bao y Felipe Bao presentan el restaurante Bao Li, el templo de la cocina cantonesa en la Guía Michelin y el proyecto más especial de los dos hermanos, que abrió sus puertas en calle Jovellanos, 5. Un homenaje a la cocina cantonesa, con una carta llena de sabor e historia, que conjuga a la perfección con la modernidad y la calidad del producto.


María Li Bao y Felipe Bao

María Li Bao y Felipe Bao han trasladado a través de sus restaurantes el relato de la cocina asiática a la cultura occidental. Este el proyecto es con el que María Li Bao se siente más identificada, pues ha tenido una implicación contante en el diseño de su carta, así como una influencia evidente en las decisiones de cocina, que ofrece una propuesta gastronómica sin parangón, que tras probarlo, podría ser un digno merecedor de una Estrella Michelin.


A cargo de los fogones está el propio Felipe Bao y tiene la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente. La carta de Bao Li explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar buscando los ingredientes y recetas originales para después añadirles el punto de vista familiar. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica cantonesa. Con una propuesta que va desde la variedad del dim sum (xiao long bao de txangurro, xiao long bao ibérico con foie y trufa negra) hasta platos como el hilo de seda Bao Li black wagyu, el cangrejo real con salsa de jengibre y o los canelones de arroz con langostinos en dos texturas.


Además, Maria Li Bao y Felipe Bao han querido plasmar sobre su amplía carta el intenso sabor del mar, tradicional en la cocina cantonesa, con platos como el bacalao negro caramelizado con verduras, bogavante azul salteado con jengibre y cebolleta, o la langosta salteada en salsa de verduras encurtidas y tofu de huevo.


Lingotes de arroz glutinoso con ibérico adobado de Bao Li

Ponen sobre la mesa los arroces y los noodles de la cocina de Cantón, incluidos en en lingotes de arroz glutinoso con ibérico adobado, en fideos artesanales de boniato con ibérico adobado receta original del pueblo de baoli o en arroz golden lotus envuelto en hoja de loto con vieira. Destacan también sus carnes, como el pato asado estilo cantonés o magret de pato a baja temperatura.


María Li Bao y Felipe Bao buscan que el visitante de Bao Li no solo disfrute de la propuesta gastronómica, sino que viva una auténtica experiencia. Bao Li varios menús: el Baoli, el Imperial, el Fortuna y el Spring, desde 80€ hasta los 228€.


Un espacio alegre y experiencial diseñado por Jean Porsche

El interiorismo ha corrido a cargo del arquitecto Jean Porsche, quien ha querido homenajear tanto a la China Imperial, como a la fascinación occidental por aquel mundo mágico, tan lejano como ignoto. Para crear este concepto, Porsche ha creado una mezcla única con una combinación de colores, de motivos y de materiales, como papeles en hoja de oro, maderas en techos y suelos, textiles rebuscados con motivos orientales y otros occidentales, piezas con historia que se han buscado en Paris, Bélgica e Inglaterra, muebles y tapizados que crean diferentes ambientes que hacen que uno quiera descubrir todo y más lo que Bao Li puede ofrecer.


El ambiente del restaurante recuerda al lujo de la china afrancesada, o de la interpretación en occidente de la cultura china, como se hizo en los palacios de los nobles de finales del XIX y principios del XX con sus salones chinos, llenos de patrones en cerámicas y porcelanas y combinaciones de rojos y azules.

Comments


bottom of page