'Bendita Sanidad': el teatro solidario en streaming por 1€


Imagínense un mundo donde en muchas latitudes la salud tiene un precio que sólo algunos pueden pagar. Donde la sanidad es un artículo de lujo ¿Se lo imaginan? Bienvenidos al planeta Tierra. Su mundo.


Tras la presión sufrida por los profesionales sanitarios en España, es el momento de reflexionar sobre la importancia de tener un sistema de salud fuerte, público y universal, que atienda a todo el mundo con garantías, independientemente de su origen o contexto social.


La Fundación Anesvad, ONGD con más de 50 años de experiencia en fortalecer sistemas sanitarios en países empobrecidos, y Microteatro, entidad pionera en ofrecer microobras, lanzan Bendita Sanidad, una iniciativa que aúna solidaridad y cultura -si bien adaptada al formato online debido a las restricciones marcadas por el estado de alarma- que nos invita a realizar esa reflexión.


Bendita Sanidad es una comedia de 20 minutos escrita y dirigida por Nancho Novo y protagonizada por Ana Batuecas y Guillermo Serrano, que nos acerca a la realidad de países como Togo o Benín, donde la atención sanitaria sufre carencias vitales que afectan a gran parte de su población. La pieza recreará situaciones cómicas, pero con un trasfondo real, reflejando una sociedad donde la atención sanitaria está supeditada al poder adquisitivo del paciente, lejos de la sanidad universal que tanto se ha reivindicado durante la crisis provocada por el coronavirus en todo el mundo. Esta colaboración es además una nueva oportunidad para poner de relieve la importancia de la sanidad y la cultura, que a menudo se han descuidado y que, lejos de suponer un gasto, son una inversión a futuro ya que son esenciales para el bienestar de la ciudadanía.


Se emitirá vía streaming en 4 pases: los días 25 de mayo (19:00 y 22:00) y 27 de mayo (19:00 y 22:00). Las entradas estarán disponibles en la taquilla de Microteatro por un precio simbólico de 1€ y la recaudación será donada íntegramente a Anesvad para dotar de material sanitario a países de África Subsahariana en su lucha contra la COVID-19.


Menos Virus, Más Sanidad


Esta iniciativa cultural se enmarca en una campaña más amplia de Anesvad: Menos Virus, Más Sanidad, que pone de relieve el fortalecimiento de los sistemas sanitarios públicos frente a pandemias como la provocada por el coronavirus. No en vano, la ONGD ha colaborado con el Ministerio de Sanidad y la Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) en la compra de respiradores y otro material sanitario para los hospitales más saturados durante la crisis, por un valor total de 2 millones de euros; y mantiene su actividad en países como Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín, donde apoya a los sistemas de salud más debilitados a través del abastecimiento de material de protección, formación y sensibilización en prácticas de higiene y saneamiento, y más recientemente, prestando apoyo en los planes de contención contra la COVID-19.



#teatro #microtreato #África #solidario #virus #coronavirus #Sanidad #comedia #online #streaming #ONG #Anesvad

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.