Celebra el Yellow Day, el día más feliz del año
top of page

Celebra el Yellow Day, el día más feliz del año



El día más feliz del mundo se celebra en todo el mundo el 20 de junio, más conocido como Yellow Day; es la versión opuesta del conocido como Blue Monday (que corresponde al tercer lunes de enero). Una fórmula diseñada por eltiempo.es, junto a un equipo de meteorólogos y psicólogos, ha demostrado que este día es el día más feliz del año porque tiene mayor número de horas de luz.

Son diversas variables las que han tenido en cuenta en el estudio para considerarlo el mejor día del año como la temperatura, la luz y el acercamiento de unas vacaciones inminentes. Es según los expertos cuando se empiezan a hacer mas actividades al aire libre y como no, perfecto para darte un capricho mientras paseas por Madrid.

Por ello, Embolao, el nuevo local de Javier Aranda, quiere celebrar la felicidad con un producto único, el Happy Embolao, que estará disponible del miércoles 20 de junio hasta el domingo 24. Este nuevo local destaca por su concepto callejero, con take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. El local esta diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo, que invita a la diversión con colores llamativos como el rosa fucsia y con un “photoball” donde los clientes pueden hacerse fotos de lo más desenfadadas.


En esta ocasión, el chef ha querido personalizar este producto con el color que representa a este día, el amarillo. Por ello este Embolao esta repleto de toppings que le levantan el animo a cualquiera, unos petazetas de maracuyá, ositos amarillos de gominola o lacasitos coronan un helado de limón sobre la ya clásica base de waffle con burbujas que caracteriza a este producto.

Pero además, Aranda quiere compartir su felicidad con aquellos que tienen menos oportunidades, por eso ha elegido la Fundación PRODIS, que "persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria, para donar parte de los recaudado con estos Embolaos y que aquellos que lo tiene más difícil puedan ser un poquito más felices".

Otros como Energy Sistem selecciona los mejores gadgets para ponerle color a la fecha más divertida del calendario.

"Los likes en Instagram hacen felices al 70% de los Millennials"


Y con motivo de este día, Kaiku Caffè Latte, ha realizado una encuesta dirigida a los millennials, para conocer cómo de felices son y qué cosas les hacen sentir mejor. Con esta encuesta se confirma que la etiqueta de “nativos digitales” es más que acertada en la generación millennial: Más del 80% de los encuestados se declara muy activo en redes sociales. Tanto es así, que uno de los datos más destacados de la encuesta es lo que denominamos como la “felicidad 2.0”, y es que más del 70% de los encuestados se siente mejor cuando recibe muchos likes en sus fotografías de Instagram. Un efecto placebo que interviene directamente en el estado anímico de los usuarios.

bottom of page