Consejos básicos para triunfar en Youtube y mantener el engagement


Durante los últimos años hemos presenciado cómo la forma en la que consumimos entretenimiento ha cambiado por completo. En este sentido, los hitos más relevantes los hemos visto reflejados en los contenidos de vídeo o de audio, marcados por la tendencia en alza del streaming. En paralelo, la aparición de múltiples plataformas, aplicaciones y nuevas redes sociales, ha producido un nuevo fenómeno: los usuarios ya no solo son consumidores de contenido, ahora son ellos mismos los que crean contenido para su propio público.


Uno de los canales que ha ganado mayor relevancia dentro de ese proceso de transformación a la hora de consumir y producir contenidos online, es YouTube; una plataforma a la que el 62 % de sus espectadores accede para inspirarse, según el último estudio Think with Google. En este contexto, Native Talents, la única agencia de representación de talento exclusivamente masculino en España, ha seleccionado los 4 consejos básicos que hay que tener en cuenta para lograr que tu perfil tenga éxito en Youtube, la plataforma de video que celebra este mes de febrero su 16 aniversario.


1. Ser constante en la creación de videos


Aunque pueda parecer obvio, la perseverancia es una de las claves fundamentales que muchos creadores de contenido olvidan. Para que esto no ocurra, una buena herramienta que permitirá ser constantes, es crear un calendario con todas las publicaciones previstas con el objetivo de poder cumplirlo. Define un formato claro para tus publicaciones y conserva el interés de tus espectadores a lo largo de diferentes episodios. Un ejemplo puede ser mantener una periodicidad específica para subir tus contenidos, de este modo te aseguras que tu público siempre estará pendiente de ellos.


2. Crear contenido de actualidad e interesante para la comunidad


Un elemento clave que ofrecen las redes sociales es la capacidad de inmediatez y reacción. Por ello, hay que tratar de estar al día de lo que ocurre en nuestro entorno y conocer las tendencias del momento para que tu público encuentre todas las novedades en tu perfil y no tenga que buscarlas en otra figura o canal. También debes prestar atención a la manera en la que te implicas con los temas de actualidad, sobre todo si tienes un perfil corporativo: debes ser natural y transparente a la hora de comunicar, pero cuidado con verter opiniones personales que no estén alineadas con los valores de tu marca.


3. No preocuparte por los vídeos tendencias de cada día


Aunque esto pueda parecer contradictorio respecto al punto anterior, tiene toda su lógica y se trata de un complemento más en la estrategia. Es decir, más allá de los contenidos o modas que marcan las redes cada día, no puedes olvidar imprimir un carácter personal y único a tus contenidos. El objetivo es que te representen y que permitan al público encontrar en ti algo que no encontrarán en los demás.



4. Apostar por los vídeos cortos de la plataforma


Aprovecharse de los diferentes formatos que nos ofrecen las plataformas, puede ser fundamental para lograr dinamizar nuestros contenidos. Por ejemplo, en Youtube contamos con los YouTube Shorts, conocidos también como vídeos cortos, son un formato de vídeo en vertical que pueden durar hasta 60 segundos, lo que permite ser más conciso en la información que se quiere compartir y lograr el engagement que producen los contenidos cortos. “Este es un formato que pocos conocen o utilizan, pero desde Native Talents llevamos probándolo desde hace tiempo y hemos detectado que un perfil puede pasar de 100 views a 1000 en solo un mes gracias a los Youtube Shorts.”, destaca Álvaro Blanco, CEO de Native Talents.


#tecnología #actualidad #yourcomunity #Youtube #agenciadetalento #plataforma #NativeTalents #influencers #YoutubeShorts #vídeo #streaming #CEOÁlvaroBlanco #consejos #recomendaciones