Consejos para disfrutar del 16 de marzo, Día Mundial del Sueño
top of page

Consejos para disfrutar del Día Mundial del Sueño


El viernes anterior al equinoccio de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño. El lema de este año, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, es “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida”, con algunos consejos:


1) Tomar una cena ligera, que facilite la digestión y no te haga sentir pesado. Los productos Sojasun, líder en productos de origen vegetal con base de soja, son ideales ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano.


2) Evita tomar bebidas estimulantes, con cafeína y toma una infusión antes de dormir. Ship trae sus infusiones funcionales para facilitar y disfrutar el descanso. La infusión Night Relax contiene naranjo amargo que ayuda a conciliar el sueño. Es recomendable tomar tres infusiones al día: por la tarde, después de cenar y antes de dormir.


3) Establece una rutina y un horario, para dormir bien es necesario organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día, si entrenamos a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que conciliemos el sueño rápidamente y nos despertemos más frescos.


4) Haz ejercicio físico durante el día. Como disfrutar de una clase de Bowspring, que aporta ligereza y fluidez en cualquier movimiento, estrechamiento de la cintura y glúteos activos, confianza auténtica y aumento de la auto-conciencia de los patrones psico-emocionales.


5) No mires antes de dormir la tele, el portatil o el móvil. Los expertos aseguran que las imágenes de las pantallas excitan el cerebro (aunque a veces son los que nos llevan hasta el sueño). Por otra parte, la luminosidad de la pantalla confunde a la glándula pineal, que es la que segrega la melatonina.


7) Un buen colchón adecuado a nuestras necesidades es el elemento principal para garantizar un buen descanso. La elección del tipo de colchón depende de las preferencias personales aunque siempre debe asegurar un soporte adecuado, ser transpirable y mantenernos frescos durante la noche. eve Sleep propone dos opciones: el colchón viscoelástico o el colchón de muelles.


6) Asegúrate que esté todo en orden. Los elementos fuera de lugar en el dormitorio generan estrés y dificultan la conciliación del sueño, para conseguir una ambiente despejado y en orden podemos recurrir a diferentes recursos de almacenaje como las cómodas o armarios modulables de Maisons du Monde.


Maisons du Monde
Maisons du Monde

7) Si no consigues dormirte, levántate. Si pasas en la cama 20 minutos dando vueltas es un indicador de que no estamos relajados por lo que levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama.


Y si no puedes dormir en tu cama, The Ritz-Carlton, Abama tiene los cinco secretos que ofrecen a sus clientes para dormir bien en un hotel o allá donde vayas: el colchón, debe adaptarse a la forma del cuerpo; la almohada, que ofrezca firmeza, comodidad y sujección; recuerda que el espacio esté libre de ondas, está demostrado que las pantallas de los dispositivos electrónicos generan insomnio y estrés cuando se utilizan en la cama; buena iluminación en las mañanas y una adecuada oscuridad por la noche; y una temperatura durante las horas de sueño entre 15ºC y 22ºC.


The Ritz-Carlton, Abama
The Ritz-Carlton, Abama

bottom of page