Corral de la Morería, el primer tablao flamenco con Estrella Michelin
top of page

Corral de la Morería, el primer tablao flamenco en obtener una Estrella Michelin



Después de solo un año de actividad, Corral de la Morería ha sido condecorado con su primera estrella Michelin en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2019 que ha tenido lugar esta misma noche en Lisboa.

Se trata de la primera vez en la historia en la que un tablao flamenco recibe este reconocimiento. En el caso de Corral de la Morería, también es uno de los restaurantes más pequeños de Europa, lo que hace aún más meritoria la obtención de su primera estrella Michelin. Un galardón que se suma a otros como Mejor Tablao Flamenco del Mundo por el Festival Internacional del Cante de Las Minas; al premio que ha recibido este mismo año Juan Manuel del Rey, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala; o el Premio al Proyecto más Innovador del Año.

El espacio, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, está regentado por Blanca, Armando y Juan Manuel del Rey y ofrece desde hace un año una experiencia gastronómica que combina arte y gastronomía, ambos del más alto nivel. "Es vanguardia, es innovación, es raíz, y es emoción", afirman.


El Restaurante Gastronómico Corral de la Morería es un espacio independiente y diferenciado del tablao en el que el chef bilbaíno no David García, defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, cocina cada noche para cuatro mesas, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa. Allí se ofrece de martes a sábado un menú degustación corto (Raíces) y otro largo (Temporada y Evolución) en los que los pescados cobran especial protagonismo, productos fetiche de su tierra de origen. Por otro lado, el Restaurante Tablao es donde se encuentra el escenario, también bajo la dirección de García.

bottom of page