Cosméticos babyfriendly para una mamá primeriza



El embarazo es uno de los episodios que en la vida de una mujer ocasiona muchas dudas y hay que tener en cuenta multitud de recomendaciones. Respecto a la cosmética debe saber que viene bien a la madre y al bebe, es sumamente importante que no irriten ni provoquen reacciones de ningún tipo. Os dejamos propuestas babyfriendly que están dermatológicamente probadas y algunas son veganas, libres de gluten y sin rastro alguno de parabenos u otros agentes químicos.


Crema de lanolina para pezones doloridos e irritados


Sufrir dolor en los pezones es muy común durante la etapa de lactancia, siendo una de las causas más habituales para dejar de dar el pecho, lo cuál es un error por muchas razones. Esta afección puede ser el resultado de una posición y agarre inadecuado del bebé, pero ceras naturales como la lanolina ayudan a calmar y proteger estos pezones doloridos y agrietados, por lo que un regalo muy apropiado que añadir al kit de supervivencia de la mamá primeriza es una buena crema de lanolina ultrapurificada como la de Lansinoh, con una fórmula que sigue un proceso de refinado que hace que la lanolina tenga un grado único de pureza. También la usan muchas madres para los labios agrietados o la piel seca. Es 100% natural y no tiene olor, sabor ni color, pudiendo no ser retirada antes de dar de mamar, ya que no afecta. (P.V.P. 17,99€).


Serum antifúngico para uñas


Cuando tienes un bebé, este requiere una atención de 24h al día, para lo que tendremos que cogerlo varias veces con el fin de amamantarle, calmarle o dormirle. Nuestro dedos y uñas le tocarán y rozarán infinidad de veces, por lo que es imprescindible eliminar las bacterias que puedan quedar tras un lavado de manos. Un producto de ORLY que podría venir muy bien y que ahora se estrena con nuevo formato, es su serum antihongos para uñas, que combate de manera eficaz las infecciones, con una aplicación de alta precisión gracias a su gotero higiénico (P.V.P. 28€).