Los niños buscan online más lectura y menos manualidades



Los niños han visto limitado sus salidas a la calle los últimos meses, por lo que han cambiado muchas costumbres. Durante el confinamiento, los padres han buscado actividades online para mantener entretenidos a los más pequeños y que puedan aprender y divertirse.


Conscientes de esta preocupación, Ysi, el “personal shopper de las telecomunicaciones”, ha desarrollado #EnCasaConPeques una herramienta que propone distintas ocupaciones según se elija el tipo de actividad (lectura, dibujo, manualidades, juegos, museos virtuales y, ahora también, cocina), cuatro franjas de edad hasta los 11 años y si los resultados se desean solo en castellano o también en inglés. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial selecciona entre más de 500 actividades las que más se ajustan a esas preferencias.


En este corto período que lleva funcionando la herramienta, ya se conocen datos muy interesantes sobre el perfil del usuario de este recomendador. Casi un tercio de las búsquedas (30,9%) las engloba la lectura, entre las que se pueden elegir distintas temáticas (aventuras, chistes, dinosaurios, mitos, trabalenguas, etc.). Le siguen las manualidades (21,24%), donde también se pueden elegir temas o materiales, como cartulina, fieltro, flores o plastilina. La tercera actividad más buscada es el dibujo (11,50%) que permite seleccionar uno o varios temas, como ciencia y educación, deportes, fantasía, letras o mamíferos. Le siguen los museos virtuales (7,96%) y la actividad incorporada recientemente: cocina (2%).


Los más entretenidos, de 3 a 6 años


#EnCasaConPeques también ha permitido desglosar la edad principal de los niños a los que se buscan actividades para estar entretenidos, y esos son los comprendidos entre los 3 y 6 años (58,41%). Les siguen, a gran distancia, los de la franja entre 7 y 9 años (18,58%), más de 9 años (10,62%) y de 0 a 2 años (9,73%). Si atendemos a los datos según la hora del día en la que más propuestas se buscan, el horario de tarde concentra la mayor actividad, con un 28,87% de las búsquedas. La mayoría se producen a las 16:00h (11,47%), seguido de las 15:00h (10,13%) y las 17:00h (7,27%). El resto de búsquedas se reparten de forma equitativa entre la mañana y resto de horas de la tarde: a las 11:00h (8,60%), a las 14:00h (8,41%), a las 22:00h (6,69%) y a las 10:00h (6,31%).


En la actualidad, Ysi recoge más de 150.000 ofertas actualizadas de telefonía, Internet y contenidos de los más de 80 operadores que trabajan en España. Gracias a algoritmos propios basados en inteligencia artificial, Ysi ofrece al usuario el producto que más se ajusta a sus necesidades. Esta plataforma gratuita, disponible desde cualquier dispositivo, analiza las ofertas del mercado, tanto locales como regionales, y no beneficia a ningún operador, ya que es independiente y se centra sólo y exclusivamente en las necesidades, gustos e intereses de los usuarios.


Este recomendador de telecomunicaciones se lanzó al mercado en junio de 2017 con el nombre comercial de Ysi a través de una joint venture con la compañía noruega Phonr, que había desarrollado una aplicación para el control del consumo en el móvil. Su fundador, Christian Solli Nyborg (cofundador del Grupo Más Móvil), identificó la necesidad de mejorar la información que tienen los usuarios de telecomunicaciones en el mercado español sobre las tarifas que usan. Junto a Miguel Almeida (CIO, CTO y COO del Grupo Más Móvil y actual CEO de Phonr), relanzaron el concepto, modelo y servicio de la empresa, gracias a la dilatada experiencia de ambos en el desarrollo de las telecomunicaciones en España.



#tecnología #niños #actividades #confinamiento #coronavirus #EnCasaConPeques #Ysi #Phonr #MásMóvil #España

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.