¿Cuándo empieza la Navidad? La generación Z marca el inicio con Mariah Carey



Klarna, el banco líder global en servicios financieros de pago y compras con más de 90 millones de usuarios a nivel global, acaba de publicar los resultados de una encuesta global realizada a 18.000 consumidores en 18 países, en la que se explora cómo la identidad influye en la forma en que el mundo aborda la temporada navideña. Los resultados se han publicado en el informe "Festive Feels: Cómo influye nuestra identidad en la forma de celebrar las fiestas" y se ha creado un cuestionario online.


A través de este informe, se han definido varias conclusiones, entre ellas, y más importante, ¿cuán pronto es demasiado pronto para que comience la temporada navideña?


Si tomamos como referencia el momento en el que empieza a sonar el hit de Mariah, los estadounidenses son los primeros en dar el pistoletazo de salida a la Navidad, mientras que en España, la mayoría dejamos las melodías navideñas para principios de diciembre. Sorprendentemente, aunque la canción fue lanzada en 1994, es la generación Z la que empieza a incluirla en sus listas de reproducción navideñas antes, ya en octubre.


Los españoles, en el top 10 de fans de Mariah

Además de analizar las tendencias generales de compra, Klarna también se ha propuesto averiguar cómo se siente realmente la gente respecto a las fiestas. ¿Cuándo es "políticamente correcto" empezar a escuchar All I Want for Christmas is You de Mariah Carey? Encuentra todas las respuestas en el Informe navideño de Klarna sobre Mariah Carey.


gif

Puede que apenas hayamos dejado atrás las quedadas en terrazas bajo el sol o, sin ir más lejos, los disfraces de Halloween, pero algunos ya han empezado la cuenta atrás para la Navidad. De hecho, la propia reina del pop declaró "oficialmente" el comienzo de las fiestas en un tuit el 1 de noviembre: al fin y al cabo, esta es, por excelencia, la estación de la diva Carey.


Los estadounidenses son, sin lugar a dudas, el mayor colectivo de fans y, en consecuencia, son los que más aman All I Want for Christmas is You de Mariah. Pero los españoles no se quedan tan atrás, siendo el 8º país que más ama el single, incluso más que los británicos, que al parecer no son tan entusiastas del hit navideño. Por delante, Austria, Dinamarca, Australia, Canadá, Noruega e Italia, respectivamente.


Pero además, en España creemos que es aceptable poner este himno navideño durante todo el año: ocupando el 3º lugar en cuanto a disfrutar de este guilty pleasure de enero a diciembre, pasando por pleno agosto. Por delante, en 1º posición, Austria y EE.UU en segunda