Crea ambiente de Navidad con clásicas canciones
top of page

Crea ambiente de Navidad con clásicas canciones

Una de las claves para crear ambiente es la música, y en Navidad ocurre lo mismo con los villancicos o las clásicas canciones navideñas que son conocidas por todos. Hemos seleccionado las 6 mejores canciones de la lista de las 25 mejores canciones navideñas según la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), excluyendo a la numero uno por excelencia “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey.



1. It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas


Compuesta en 1951 por Meredith Willson, ha sido grabada por diferentes artistas y no puede faltar en ninguna lista de reproducción en estas fechas.



2. Jingle Bell Rock


Desde 1957 este villancico estadounidense lanzado por primera vez por Bobby Helms es una de las imprescindibles de cualquier festival de navidad, estando presente en multitud de películas y series.



3. Rockin’ Around the Christmas Tree


Tema de la cantante estadounidense Brenda Lee, que la escribió con tan sólo 13 años, pero la grabo a los 20 lanzándola en 1964.



4. Santa Baby

La Aunque fue publicada la primera vez en 1953 e interpretada por la cantante estadounidense Eartha Kitt, la canción fue un gran éxito con la versión de Madona, la reina del pop, aportando su inigualable lado más sexi.



5. Feliz Navidad


El puertorriqueño José Feliciano lanzó hace 50 años este tema navideño, que acaba de entrar por primera vez en la lista recopilada por la prestigiosa organización Billboard de las 10 canciones más escuchadas de Estados Unidos.



6. Santa Tell Me


Ariana Grande lanzó mundialmente el 24 de noviembre de 2014 este tema, aunque no era su primera canción navideña ya que en 2013 había publicado un EP titulado Christmas Kisses con 4 canciones, que incluye covers de clásicos, como Santa Baby y Last Christmas del dúo Wham!.




No queremos cerrar la lista sin tener en cuenta que el espíritu navideño llega a todos los estilos, incluso al regetton, como demuestra Llegó la Navidad, de Ozuma y Generación Escogida con Christian Nieves; que se encuentra en el top 10 de canciones navideñas más escuchadas de Spotify.




bottom of page