Cuatro tendencias de cuidado capilar para el 2021
top of page

Cuatro tendencias de cuidado capilar para el 2021



En 2020 los hábitos de consumo han cambiado. No solo preferimos las compras online y los servicios con contacto cero, sino que además nos fijamos más en las etiquetas de los productos que adquirimos, para ver si son respetuosos con el medio ambiente.


Esta tendencia por lo natural y lo sostenible se impuso, al principio, en el sector de la alimentación, y hoy en día es muy común también en el sector cosmético. Por eso, entre las tendencias de cuidado capilar para este 2021, destacan los productos respetuosos con el medio ambiente, veganos y con ingredientes eco, los champús sólidos y los looks naturales.


Tendencias haircare 2021


Champús sólidos


Cada año, más de 12 millones de toneladas de basura llegan a mares y océanos, y gran parte de estas proceden de la industria cosmética. Se calcula que en 2040 esta cifra llegará a los 29 millones de toneladas. Por eso, una tendencia para evitarlo son los champús y geles sólidos, que además son más económicos, duraderos y sostenibles, y suelen contar con una elevada cantidad de ingredientes naturales y aceites vegetales. Además, un plus es que además de reducir drásticamente nuestra huella de carbono, son nuestro mejor aliado para viajar, ya que podemos llevarlos en el avión.


Productos veganos y ecofriendly


Los productos naturales, con fórmulas respetuosas con el medio ambiente y con el cabello, son los más demandados en las tiendas online como Abiby. Aunque puede resultar fácil reconocerlo, no es tan sencillo, ya que debemos recordar que tener algunos ingrediente eco no es suficiente. Tenemos que adquirir productos totalmente naturales y orgánicos, que ayudan a mantener una piel más saludable. Revisar el etiquetado es fundamental: busca siempre la certificación que indique que el producto es ecológico, biológico u orgánico y no te fíes de palabras como “natural”, “0 %”, “free”, etc.


Fácil, sencillo y efecto flash


Aunque el año pasado nos hizo frenar en seco, hemos acabado el año recuperando poco a poco nuestro ritmo de vida, en el que cuidarnos es nuestra prioridad. No nos hemos olvidado de la practicidad, rapidez y eficacia, con resultados que nos hagan sentir bien sin demasiado tiempo ni esfuerzo. Asimismo, para este año predominan los looks naturales y sencillos para potenciar la belleza auténtica y lucir una imagen fresca y atractiva al mismo tiempo que casual y desenfadada.


Coloración natural y vegana


Al igual que en el maquillaje y en los peinados, la búsqueda de la naturalidad ha llegado también a la coloración. Los tonos naturales que mimeticen el color original del cabello, que consigan un color de alta definición, con la nitidez, los reflejos y matices del cabello natural, son la mejor opción. Olvida el mito de que lo natural no siempre es eficaz y di adiós a parabenos, sulfatos, amoníaco y otros productos perjudiciales.



bottom of page