Disfruta de los beneficios del café en dulces, cervezas o en tratamientos de belleza


El café es la bebida más consumida del mundo y se calcula que cada día preparamos más de 1.400 millones de tazas o lo que es lo mismo: cada persona mayor de 15 años toma alrededor de 1,3 kilos de café al año. El país más cafetero es Finlandia seguida muy de cerca por el resto de países nórdicos donde pueden llegar a tomar más de 9 tazas cada jornada. Aunque siempre con moderación, perretxiCo, que cuenta con un café muy especial en sus tabernas, el Blend Arábicas 5 alturas premiado en 2018, 2019 y 2020 con dos estrellas por el International Taste Institute (ITI) en Bruselas y con cuatro Medallas de Oro en el Internacional Coffee Tasting en Brescia (Italia), recuerda que no solo es un estimulante, sino que además tiene diversos beneficios para la salud:



Pero como no solo se puede disfrutar de este famoso estimulante infusionado, te presentamos otras formas de disfrutar del café, como en dulces, cervezas o tratamientos de belleza:


¿Recuerdas los mini eclairs de las bandejas de pasteles de nuestra infancia? Los de café siempre eran los que los niños evitábamos e incluso preguntábamos si esos eran de café o de chocolate. Cuando crecemos sin embargo son de los más codiciados, para solucionarlo en Levaduramadre puedes encontrar unos eclairs de masa choux rellenos de crema de café con glaseado de café que están riquísimos. Otro de los dulces a base de café que todos conocemos es el tiramisú, un rico bizcocho empapado de espresso con crema de queso mascarpone a la que es imposible decir que no, o el pain au capuccino, que no es más que una original versión del pain au chocolat en este caso relleno de crema de leche y crema de café juntas, de modo que al morder se mezclan creando un intenso sabor a capuccino.


Para maridar, la cerveza artesana La Sagra Mulata, una cerveza negra y ligera con gusto y aroma a café y cacao y con un leve amargor torrefacto. Es una bebida ideal para combinar con dulces a base de café o de chocolate. Esta Porter Ale tiene unos matices verdaderamente especiales gracias a la mezcla de granos tostados y pálidos de malta utilizados en su elaboración.



Y para presumir de cuerpazo, Coffee therapy Spa: "La silueta perfecta" del Wine Spa del Hotel & Spa Veracruz Plaza, conocido por sus exclusivos tratamientos como la vinoterapia (baños de uva morada, envolturas de pepita de uva...), se trata de un innovador tratamiento de 60 minutos a base de café tostado que reafirma, afina y remodela la silueta corporal.





#gastronomía #Diade #DiaInternacional #DíaInternacionaldelCafé #café #tiramisú #Levaduramadre #cervezaLaSagra #LaSagra #BlueMoonTaphouse #perretxiCo #postre #dulce #cerveza #hotel #spa #hotelspaveracruzplaza

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.