Disfruta en España de la nueva tendencia Shinrin-yoku
top of page

Disfruta en España de la nueva tendencia Shinrin-yoku que ayuda a no engordar y a ser más feliz


Llega a España una nueva tendencia desde Japón, Shinrin-yoku o "baño de bosque", una terapia anti estrés englobada en la Medicina Forestal que ayuda a no engordar y a ser más feliz, y se puede practicar en el Parque Nacional del Lago de Sanabria, con uno de los lagos glaciares más grandes de Europa y el mayor de España a escasos kilómetros del famoso bosque de Teixedelo, donde se encuentra el Hotel Rural & Spa Treixas.

¿Qué es Shinrin-yoku?

El estrés del día a día, potenciado con el ajetreo de la ciudad no solo puede afectar a la calidad de vida, sino también a la salud, aumentando la acumulación de grasa. Esta enfermedad epidémica del siglo XXI, produce ansiedad lo que lleva a ingerir unas 300 calorías extra cada día. Por eso, Shinrin-yoku, según el mayor experto mundial en Medicina Forestal, el Dr. Qing Li, consigue ayudarnos a:

  • Reducir el estrés

  • Mejorar la salud cardiovascular y metabólica

  • Reducir el azúcar en la sangre

  • Mejorar la concentración y la salud mental

  • Disminuir el dolor y mejorar la inmunidad

  • Controlar el apetito y el peso

Este término creado por la Agencia Forestal Japonesa, es una práctica en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en contacto con la naturaleza, para permitir que el cuerpo se cure. Cada día nuestro contacto con la naturaleza se va viendo reducido, y se calcula que en 2050 el 75% de la población mundial vivirá en ciudades. Por eso, los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud, son el antídoto contra nuestro desorden de déficit de naturaleza, ya que un baño de bosque aumenta la actividad de los glóbulos blancos, que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Dar largos paseos por el campo (50 minutos aprox. mínimo 30 minutos para quemar grasas) baja un 12,4% los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

La práctica del Shinrin-yoku se introdujo en Japón en la década de 1980 como programa nacional de salud y desde entonces se ha convertido en una parte fundamental de la cultura del país que está ganando importancia en todo el mundo.

Como comentábamos al principio, uno de los lugares perfectos para practicar esta nueva tendencia, se encuentra en Puebla de Sanabria (Zamora). Allí, además de desconectar dando un largo paseo, también podremos descansar en cuerpo y alma en el Hotel Rural & Spa Treixas (http://treixas.com/).

Este encantador y acogedor hotel para vivir una experiencia 100% ecofriendly. Cuenta con cuatro estrellas verde para identificar la calidad de los alojamientos rurales que califica y premia el entorno y la situación del establecimiento turístico, su equipamiento, el trato con los clientes, las medidas de sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la calidad implantada en su gestión.

Además, cuenta con un entorno que por si solo invita a dar largos paseos por el bosque, realizar múltiples actividades, como ruta en bicicleta, andando o a caballo.

Esa tendencia japonesa también se puede disfrutar en otros puntos de la geografía española, como en la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva, donde se encuentra el Hotel Convento Aracena & Spa o en pleno corazón de Asturias, en la pequeña localidad de Nave, donde se encuentra el Hotel La Fonte, donde mar y montaña se dan cita en este paraje singular. Incluso cerca de la playa, en la Costa Dorada, donde se encuentra Playa Montroig Camping Resort, a pie de playa.


bottom of page