El alma del Mediterráneo protagonista de la nueva campaña de Estrella Damm
top of page

El alma del Mediterráneo protagonista de la nueva campaña de Estrella Damm



Una de las campañas publicitarias más esperadas con la llegada del calor son las de la cerveza Estrella Damm, una idea que comenzó en 2009 y que quiere dar la bienvenida al verano. El Mar Mediterráneo es siempre el telón de fondo y es que "el mediterráneo es un estilo de vida que refleja el estilo de Estrella Damm". El mensaje de este año busca remover conciencias, ya que no hay un “mediterráneamente” sin Mediterráneo, el spot nos sumerge en el interior del océano para reclamar acciones sobre la contaminación del medio ambiente.


El giro de temática deja atrás las refrescantes tomas en playas paradisíacas donde la felicidad siempre estaba acompañado de una cerveza fría junto al mar, como era el caso de otros años: en 2018 con Michelle Jenner y Oriol Pla; en 2017 Raúl Arévalo hizo La vida nuestra con Peter Dinklage y Álvaro Cervantes; en 2016 vivimos una montaña rusa emocional con el actor francés Jean Reno; o en 2015, el corto dirigido por Alejandro Amenábar con actores de la gran pantalla como Quim Gutiérrez, Dakota Johnson o Natalia Tena.


El anuncio, dividido en dos partes, Acto I. Alma y Acto II. Amantes empieza con una joven bailando, protagonizado por Claire Friese, en el fondo del mar que representa el alma del Mediterráneo, se desliza por las rocas hasta que, se ve sorprendida por unos plásticos. La segunda parte, con la música de Joan Dausà ft Maria Rodés y Santi Balmes, es la respuesta a la reflexión lanzada en el Acto I: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”.


Estrella Damm ha querido dar voz a algunos de los que luchan día a día por la conservación del Mediterráneo y sus especies:


  • Txema Brotons de la Asociación Tursiops: investigación de cetáceos en Baleares desde 1998.

  • Raúl Álvarez de Ghost Fishing: organización sin ánimo de lucro impulsada por buzos que promueve la retirada de artículos de pesca arrojados al mar.

  • Ric Sagarminaga de La Fundación Save The Med: tiene por objetivo la recuperación de la biodiversidad del Mediterráneo y “prosperar en armonía con las poblaciones locales ambientalmente conscientes y proactivas”.

  • Manu San Félix y la Asociación Vellmarí: une “conservación, investigación comunicación y educación marina para dar a conocer y ayudar a respetar nuestros mares y océanos”.

  • Clàudia Auladell de Wildlife Sense: investigación y conservación de tortugas marinas en la isla de Kefalonia (Grecia).


Estrella Damm pretende concienciar sobre la emergencia ecológica a la que se expone el mar Mediterráneo, así como apelar a la necesidad de actuar cuanto antes para frenar su contaminación. Se espera que la campaña cree impacto y se haga viral, en sus primeras horas ya ha tenido unas 85.800 visualizaciones.


"Llevamos 10 años explicando diferentes historias, y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo".


ACTO I. ALMA



ACTO II. AMANTES.



Uno de las características que si se mantiene es sorprender con la elección de la música, por ello la letra susurra una clara llamada a la acción. “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror”, interpretada por Maria Rodés, y compuesta música y letra por Joan Dausà.


La cervecera Estrella Damm lleva hace unos años esforzándose por reducir su huella ecológica, por lo que emplea solo energía verde para la producción de su cerveza, potencia los envases reciclables o emplea cartón de bosques gestionados con responsabilidad. Ahora, marca su próximo reto en eliminar las anillas de plástico de sus latas, un proyecto del que ya se han realizado pruebas y que supondrá la eliminación de 89 millones de anillas, 260 toneladas de este material.



bottom of page