Fayer, el restaurante de parrilla argentina e israelí que triunfa en Madrid


Los emprendedores argentinos Martin Loeb y Alejandro Pitashny, apuestan por Madrid y han trasladado desde Buenos Aires a la céntrica calle Orfila, FAYER, un restaurante único que fusiona los sabores y aromas de Argentina e Israel.


El concepto gastronómico del restaurante supone un encuentro de culturas, incluso de continentes. La comida israelí, basada en platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus se une a la deliciosa parrilla argentina.


Pero, ¿por qué mezclar Israel y Argentina? La raíz de los fundadores es argentina por lo que no podía faltar la carne más excelente de La Pampa. En cuanto a la influencia israelí, Alejandro nos cuenta que "Israel es la capital de el emprendimiento y las start up, produce series, tecnología, etc. Además, en las grandes capitales europeas como Londres, Berlín existen conceptos israelies en la gastronomía, y triunfan. La base de la comida israelí son los vegetales, por ello es Tasty and Healthy, Tel Aviv es la capital vegana por excelencia. A esto le sumamos las carnes argentinas".


Por un lado, nos encontramos con la suculenta parrilla argentina. Las brasas de FAYER se calientan para asar las carnes de novillo alimentadas a pastura, animales jóvenes sin necesidad de maduración. Además, cuenta con una amplia variedad de verduras y pescados, que se elaboran también al fuego de sus brasas.



Por otro lado, encontramos esa explosión de sabores israelís con productos de temporada, pero como plato principal, dejamos atrás el concepto de que las verduras sirven de guarnición y las convierten en plato estrella. Babaganush, Hummus, Falafel… son solo algunas de las recetas que encontraremos en la carta. Deliciosos platos que se pueden disfrutar en casa con su servicio de delivery a través de Uber Eats y Macarfi.


Además, para maridar, el restaurante cuenta con una amplia selección de vinos argentinos a parte de una coctelería clásica. Asimismo, junto a Hola Café, se unen junto con Marzocco para ofrecer el mejor café de especialidad del barrio.


Cocina vista y reservado exclusivo


Nada mas entrar al restaurante nos encontramos una barra de coctelería en semicírculo con banquetas altas, mas adelante, un espacio a doble altura invade al restaurante. A partir de unas pequeñas escaleras podemos acceder al piso de arriba lleno de mesas y al fondo todo una cocina vista donde podemos ver al Chef preparando su obra. Por último, al final un amplio reservado para 6 comensales que puede cerrarse con una cortina para mas intimidad.


Todo este interiorismo es obra de la codiciada Alejandra Pombo, la cual escogió el Travertino y la piedra de Jerusalem que combinan con materiales cálidos como la madera a través de todo el espacio.


Por todo ello, FAYER ya es uno de los locales de moda de Madrid, la ciudad que los fundadores eligieron al pensar en ella como la nueva capital gastronómica de Europa, donde están en proceso de lanzar un nuevo concepto gastronómico próximamente.


Equipo FAYER