Japón, Tailandia y China en una carta con más de 100 platos
top of page

Japón, Tailandia y China en el menú con más de 100 platos de Kyoto



Con 15 años de vida es un referente de la cocina asiática, Restaurante Kyoto en el noroeste de Madrid, se considera un pionero en lo que hoy es todo un boom gastronómico: la cocina fusión entre el Este y el Oeste. ¿Su secreto para mantenerse en el top? Aseguran que es "ofrecer calidad, nuevos platos y sorprender mezclando con maestría sabores de Japón, Tailandia y China con ingredientes y técnicas mediterráneas, donde juegan un papel especial las elaboraciones a baja temperatura y en horno Josper".


Adentrarse en Kyoto es todo una experiencia, y merece la pena coger el coche o el autobús para llegar (C/ Camilo José Cela, 1. Las Rozas. Madrid). No solo por su decoración, sino también por el excelente trato del personal y su menú, en forma de revista de viajes, con más de 100 platos a elegir. No es fácil, pero con recomendación de los camareros y tus preferencias, Kyoto se convertirá en tu restaurante favorito.


Más de 100 platos a elegir

¿Nuestra selección?

Mejillones con tomillo (78), diferentes, frescos y con un sabor nuevo, arriesgado y muy acertado. Pensamos que ya los habíamos probado de todas las formas posibles, pero con tomillo y sansido, están realmente para chuparse los dedos.


Pat Thai (100), nada que envidiarle a los que te puedes comer en un buen restaurante en Tailandia. Un bocado de este plato, y tu mente viajará rápidamente a Tailandia.


Tiradito Kyoto de corvina (7), suave pero sorprenderte. Aunque la corvina principalmente es suave, macerado y acompañado con salsa de mango y aguacate fresco, el sabor en paladar busca una perfecta sintonía.

Fish & Chips de rape y cilantro (20). Obivamente, como el propio restaurante, no es un fish & chip convencional, sino unas bolitas de rape fresco con un fino rebozado, que ayuda a no perder el delicioso sabor de este pescado de la familia de los lófidos.


Y por último, Pato asado crujiente (61), de un sabor intenso y en finas láminas, el pato (con ayuda de Kyoto) demuestra una vez más que es un exquisito plato con infinidad de posibilidades.



Para el postre, una cuidada selección, que incluye, entre otros, un refrescante de coco, lilchis y shiso con granizado de jengibre o el bizcocho de té verde, espuma de chocolate blanco y manzana con aceite de oliva. Y de beber, casi 60 referencias de vinos y una divertida variedad de cócteles exóticos que bien sirven para empezar, terminar o incluso acompañar en la comida o la cena, con ingredientes como shiso, chili, sake, té rojo y verde, madras curry, wasabi, etc.


Entre su gran cantidad de platos, destaca el Rabo de toro Bombay estofado y aromatizado con boniato y anís estrellado; Presa de wagyu a la brasa con su tuétano y chips de ajo; Tataki de pato con pimientos de piquillo glaseados y crema de manzana con boletus; Pulpo asado al whisky con cogollos, piña a la brasa y espuma de ponzu; o el Kao (una especie de dim sum) de pato asado con boletus. Además tienen pescados, verduras y arroces que se preparan o terminan en la plancha teppanyaki que tienen siempre a pleno rendimiento; y como buen asiático, un amplio surtido de sushis del que se sienten bien orgullosos.


Para quienes no sepan por dónde empezar al ver tanto plato en la carta, disponen de 4 menús degustación: Kyoto selección, Asian-Fusión Kyoto, Gastro-Kyoto Bali y Kyoto Gold-Star, junto a un menú del día por 10 €.

Restaurante Kyoto, vanguardia y tradición


Abrió sus puertas en el año 2002 por la familia Zhou, que provienen del sector de la hostelería de cocina asiática de calidad siempre han querido quieren ofrecer un producto y servicio diferentes, realizando una cocina oriental japonesa, tailandesa y china exquisita. En esta evolución, afirman que "han apostado además por la vanguardia y las nuevas técnicas sin dejar de lado la calidad y la variedad del producto".


Tras varios años de plenitud y situándose entre los mejores de Madrid deciden darle una vuelta a su estilo y probar con algo distinto, original y nunca visto a nivel nacional, surge la cocina Fusión Asiático-Mediterránea con una plantilla renovada en parte, con cocineros de renombre de otros países y con una materia prima de lujo.


La fusión de los originales sabores de Asia junto con los de la cocina mediterránea e internacional, la búsqueda de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente, de cada sensación, hace del Restaurante Kyoto una oferta gastronómica única.

El precio medio en Kyoto es de 25€, tiene capacidad para 130 personas, 8 de las cuales pueden estar en el reservado ubicado en un íntimo altillo bajo la mirada de un bonito Buda. Disponen de servicio de aparcacoches y de envío a domicilio a través de Deliveroo. El horario es de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00 horas de lunes a domingo.



bottom of page