La Gaia by Óscar Molina consigue su primera estrella Michelin


Ibiza Gran Hotel 5*GL

El chef de la Gaia, Óscar Molina ya cuenta con su primera Estrella Michelin posicionando a Ibiza Gran Hotel 5*GL como el primer hotel de la isla en recibir este importante distintivo gastronómico que lo encumbra como uno de los mejores restaurantes de España y Portugal.


Tal y como afirmó Óscar Molina en el acto de entrega de las Estrellas Michelin 2021, “este reconocimiento premia el trabajo que llevamos haciendo desde hace años todas las personas que formamos parte de la familia de Ibiza Gran Hotel 5*GL; el esfuerzo de un equipo cohesionado, ilusionado y que no ha dejado de crear magia en nuestras cocinas y, además, posiciona a Ibiza en el lugar en el que se merece gastronómicamente”. Molina agradeció al consejo de administración de Ibiza Gran Hotel 5*GL “su apuesta desde el minuto uno por un concepto culinario de alta calidad, basado en productos de kilómetro cero, y cuya experiencia fusión supone un auténtico viaje por los sentidos”.


“Este año hemos presentado un concepto gastronómico, que ha tenido una acogida maravillosa, que cierra hoy una temporada única con este reconocimiento. Ha sido mi propuesta más sincera y personal y creo que nuestros comensales y los críticos que nos han visitado lo han valorado muy positivamente”. Para Óscar Molina la apuesta por el producto local ha sido esencial para obtener este premio, en cuya línea ha enfatizado que “su puesta en valor nos permite aprender, compartir y desarrollarnos de la mano de los productores locales de Ibiza, basando nuestra oferta en su producción, e incluso, ayudando así a la recuperación de especies perdidas como el porc negre”.


La Gaia by Óscar Molina, que cuenta en su haber con dos Soles de la Guía Repsol, ha recibido su primera Estrella Michelin gracias a los dos menús degustación (de entre 8 y 12 platos) con los que ha agasajado este 2021 a sus comensales, a través de una selección de platos de autor que mezclaban sabores mediterráneos con influencias propias de la tradición kaiseki. Una cocina de autor que convierte las cenas de La Gaia en auténticas ceremonias envolventes para los cinco sentidos donde su chef profundiza en su entorno más próximo: Ibiza y el mar Mediterráneo, creando la combinación perfecta entre alta cocina y expresión artística.


Óscar Molina, el creador del concepto


Óscar Molina

Desde 2008, es el chef responsable de la propuesta gastronómica completa de Ibiza Gran Hotel 5*GL, que incluye el Pool Restaurant, Grand Breakfast en Costa Mara, y sin duda su proyecto más personal: La Gaia.


Molina aterrizó en dicho establecimiento tras una dilatada experiencia en hoteles de cinco estrellas, entre los que se incluyen el Hotel Casa Fuster, Eurostar Gran Marina y Hotel Arts delGrupo Ritz-Carlton, y tras trabajar con chefs Estrella Michelin como Joan Piqué y May Hoffman.


Considerado uno de los mejores chefs de España, obtuvo en 2004 el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía (FACYRE), el Premio ‘Chef del año 2018’ de la Asociación de Periodistas y Escritores de Balears o el premio como mejor Chef 2020 de la Academia de Gastronomía de Ibiza, entidad que lo ha presentado este año como candidato a los premios Nacionales de Gastronomía 2021.