La importancia de darle suplementos nutricionales a nuestras mascotas
top of page

La importancia de darle suplementos nutricionales a nuestras mascotas


En España la tasa de natalidad está en mínimos históricos; sin embargo, el número de mascotas en los hogares españoles y europeos no para de crecer, sobre todo desde la pandemia. Por este motivo, crecen las empresas que cuidan de la salud de las mascotas, mejorando los servicios y la formulación de productos, gracias también a una mayor demanda de los dueños por adquirir artículos de alta calidad. Es el caso de Mooiza, una empresa nacida durante la pandemia que está consolidándose en el mercado en la categoría de nutracéuticos para mascotas. Todos los productos están elaborados con ingredientes naturales, específicos para cada caso y en beneficio del bienestar y la felicidad de perros y gatos, en formatos atractivos, focalizados en atacar la obesidad, proteger el desgaste de las articulaciones de los perros senior, cuidar de la piel, velar por su salud ocular,ayudar a superar momentos de estrés y ansiedad o aportar un extra de vitaminas y minerales en momentos puntuales.

Fundada por Imke Marks, una joven empresaria alemana afincada en España desde el año 2009, hace de su pasión por la nutrición y las mascotas su proyecto profesional y de vida. En su carrera profesional ha pasado por varias empresas de la industria alimentaria y nutraceutica, como Nestlé, Foodiverse o Pharmactive Biotech. Su formación acedémica se centra en el área de Marketing y Comercio Internacional y cuenta con títulos de Stenden University de Holanda, ESIC Marketing & Business School y el Instituto de Empresa en Madrid.

Con la pandemia por medio, Imke Marks tuvo tiempo de valorar hacia dónde quería dirigir sus pasos profesionales. Viendo que el sector de los suplementos alimentarios para humanos estaba ya muy desarrollado, buscó la alternativa en los suplementos nutricionales para mascotas, donde ya contaba con la experiencia de una industria en la que conocía de primera mano los ingredientes naturales, sus beneficios y potencial en eficacia terapéutica, además de los procesos de fabricación de complementos nutricionales. “Cualquier ingrediente activo de calidad y bien empleado puede aportar un beneficio para la salud. Me gustaba la nutrición y las mascotas. Y ya conocía a muchos de los fabricantes en Europa. El desarrollo de estos productos representaba la evolución natural en mi camino profesional”. Todos los productos de Mooiza están fabricados en Europa, principalmente en Alemania, aunque la empresa es 100% española. La empresaria buscó siempre asociarse a partners europeos, pues comparten la misma visión y legislación y, en el caso de los fabricantes alemanes, se trataba de empresas de confianza con las que ya había trabajado con anterioridad.


Tras las primeras pruebas y el proceso de desarrollo, a finales de 2021 salió al mercado con cuatro productos, a los que se fueron sumando otros hasta la fecha. El nombre elegido hace referencia a la palabra “mooi”, que en holandés significa “bonito” o “bueno”. En la actualidad, se puede adquirir a través de Amazon, Tiendanimal, tiendas especializadas en mascotas, centros veterinarios y la propia web de la empresa.

Productos que cuidan de las mascotas Mooiza cuenta con seis gamas de producto, desarrolladas para cubrir diversas necesidades:

ZEN, es el producto más demandado de Mooiza, una gama que cuenta en la actualidad con dos productos. Por un lado, un suplemento nutricional para perros que fomenta la calma, tranquilidad y relajación en momentos de estrés, como viajes, fuegos artificiales, tormentas, miedos, ansiedad por separación o períodos de entrenamiento. "El problema es que tenemos mascotas ansiosas y estresadas. La falta de rutina o que pasen mucho tiempo solos les afecta, al igual que el estado mental y el estrés de su humano. Necesitan estabilidad y rutina, y en caso de carecer de ella, este suplemento les ayuda muchísimo”, puntualiza Marks. Tiene un efecto naturalmente calmante y lo ideal es consumirlo entre 2 y 8 semanas, como apoyo adicional al trabajo de terapia o educación canina. Por otro lado, un spray diseñado como aromaterapia que se puede rociar sobre el lugar de descanso del perro o gato, como pueden ser la cama o el sofá. Está compuesto por aloe vera, aroma de lavanda, de melisa y de pasiflora, entre otros ingredientes naturales.

FLEX, pensado para todas las razas de mascotas jóvenes en crecimiento o perros adultos con mucha actividad, artritis o artrosis, contribuyendo al cuidado de articulaciones, huesos y tendones. Está elaborado con mejillón verde, glucosamina, controitina y colágeno, que ayudan a mantener la agilidad y vitalidad natural del perro.

DERMO, es un líquido nutritivo para incorporar en la alimentación de perros y gatos de todas las edades y razas. Este apoyo nutricional trabaja desde el interior de la mascota y representa un refuerzo para el correcto metabolismo de la piel y el pelaje en animales con pieles sensibles, calvas localizadas, que sufren de caída de pelo excesivo, caspa, sequedad o falta de brillo. Es ideal para animales con alergias, caída del pelo y está elaborado con aceite vegetal, aceite de pescado, cera de abeja y aceite de soja. Aporta vitaminas A, B1, B2, B6, D3, E, biotina y cinc, entre otros.

VITA, son unos comprimidos masticables son un complejo multivitamínico diario que aportan los nutrientes esenciales mediante vitaminas y minerales para una correcta salud de las mascotas (todas las razas). Está indicado para dar vitalidad en momentos de decaimiento o en animales que absorben peor los nutrientes, como suele ocurrir cuando se hacen mayores o han pasado por una enfermedad. Es una dosis de energía y bienestar mediante vitaminas, minerales y aminoácidos vitales como magnesio, zinc, vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, ácido fólico o biotina. Se trata de un suplemento alimenticio muy completo con múltiples beneficios en huesos, músculos, el sistema cardiovascular, la mente y el metabolismo del animal. OPTI, para los perros con sensibilidad ocular, como premio o junto a la comida habitual como cuidado de la vista y la salud natural de sus ojos, desde dentro. Incorpora ingredientes que ayudan a reforzar la microcirculación, en perros que segregan mucha lágrima o tienen los ojos saltones, lo que hace que estén más expuestosa suciedad e infecciones. Se trata de un escudo adicional con un producto que incluye en su formulación ingredientes como caléndula, aceite de salmón o aceite de romero, entre otros.

FIT, está indicado para el control de peso, pues el sobrepeso es muy dañino para los canes, ya que pueden provocar problemas de articulaciones o diabetes. Está indicado en perros adultos como premio o junto a su alimentación habitual, y está compuesto de boniato, proteína de pollo, psyllium (cáscara de alto contenido en fibra soluble), cúrcuma o jengibre. Este suplemento ayuda a controlar el apetito del perro para mantener un peso sano. Contiene efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra.

bottom of page