Le Colonial 1506 (Kochi), dormir en la casa más antigua de la India
top of page

Le Colonial 1506 (Kochi), dormir en la casa más antigua de la India



Kochi es una de las ciudades portuarias más importantes en el estado de Kerala, que se extiende a lo largo de la costa del Mar Arábigo. Es famosa por sus playas, lagunas, montañas y su curry de coco. Uno de los lugares más famosos de Fort Kochi: las redes de pesca chinas. En este método tradicional de pesca, las redes se cuelgan de enormes cañas curvas de bambú y teca que se accionan desde la orilla. Cuenta la leyenda que fueron introducidos por el explorador chino Zheng He en el siglo XIV.



Pero si algo tiene la India, es que ofrece innumerables de experiencias, pero entre las mejores, está dormir en la casa colonial más antigua de Asia, de 1506. Durante los primeros 150 años, Le Colonial fue el hogar del gobernador portugués y fue una de las pocas casas que no fue destruida cuando los holandeses conquistaron Fort Kochi. Después de eso, fue el hogar de los gobernadores holandeses durante otro siglo y medio antes de que fuera vendido a los británicos en 1795. Terminó siendo propiedad del comerciante de té inglés J. Thomas. Junto a la iglesia de San Francisco, la que fue la residencia de los gobernadores de antaño, cuenta con una colección de habitaciones y suites decoradas con personalidad propia que capturan la esencia de antaño:

Viceroy


El nombre de Lord Louis Mountbatten, último virrey de la India británica que visitó la casa en varias ocasiones, Viceroy es la habitación más amplia y noble de Le Colonial. Tiene una larga terraza privada con vista al jardín y puertas delanteras. Su impresionante cama de tamaño emperador es art deco y el gran baño de mármol y teca cuenta con una gran ducha a ras de suelo y una bañera separada.

Jan van Spall

Nombrada en honor al último gobernador holandés que residió en la propiedad, Jan Van Spall es una de las dos amplias suites con una espaciosa terraza privada con vista a la piscina y al jardín. Un imponente baño de mármol y teca con una majestuosa ducha a ras de suelo y bañera separada y dos camas tamaño queen para sueños más grandes que la vida bajo un techo de vigas

Major Petrie

Nombrado en honor a George Petrie del 77.º regimiento de a pie británico que tomó Fort Cochin de manos de los holandeses en 1795, Major Petrie tiene vistas a la iglesia de San Francisco y a la tranquila calle lateral desde el primer piso de la propiedad. La Junior Suite cuenta con una magnífica cama con dosel con escalones de teca para subir. El amplio baño de mármol y teca cuenta con una amplia ducha a ras de suelo y una bañera separada.

Vasco de Gama

Nombrado en honor al gran explorador cuyo hogar fue Le Colonial, Vasco da Gama es una de las dos Luxury Heritage Junior Suites. Ubicado en la planta baja, lejos de la sala de estar principal, da a la iglesia de San Francisco en una calle lateral tranquila. Su baño de teca y mármol tiene una cabina de ducha y una bañera separada. De estilo medieval, recuerda a los últimos tiempos portugueses.

Mahé de la Bourdonnais

Nombrado en honor al almirante francés que pasó una noche en la casa en su camino de Pondicherry al puesto comercial francés de Mahé, el dormitorio luminoso da a la iglesia de San Francisco desde el primer piso de la propiedad. La cama con dosel, los sillones grandes, la cómoda francesa, los pisos de teca, el escritorio antiguo y el baño de mármol con ducha independiente y bañera separada permiten disfrutar de una lujosa experiencia patrimonial.

Tipu Sultán

Nombrada en honor al último sultán de Mysore que fue ayudado por los franceses y derrotado por los británicos en el siglo XVIII, la habitación de huéspedes con influencia india está ubicada en la planta baja, lejos de la sala de estar principal de la propiedad. Si bien está equipado para personas con capacidades diferentes, su decoración y arte están en consonancia con la experiencia patrimonial del hotel. El baño de mármol y teca cuenta con una gran ducha a ras de suelo.

Aide de Camp

Aide de Camp es una de las dos habitaciones Luxury Heritage con una terraza privada con vista a la piscina y al jardín. De tamaño pequeño pero alto en estilo, está ubicado justo al lado de la Viceroy Luxury Heritage Suite y las dos habitaciones se pueden aislar del resto de la casa para convertirse en una Grand Family Suite. Su baño de teca y mármol ofrece una gran ducha a ras de suelo.

J. Thomas

El nombre del legendario comerciante de té cuyo hogar Le Colonial se convirtió bajo el dominio británico, J. Thomas está ubicado en el ala lateral de la propiedad. La habitación, con su cama con dosel de teca y dosel de popelina, se abre a un balcón privado con vista al jardín. El baño cuenta con una ducha a ras de suelo de gran tamaño.

bottom of page