Lecturas para devorar en otoño
top of page

Lecturas para devorar en otoño


El otoño ya está aquí y el frío va llegando poco a poco, lo que invita a abandonar las calles y quedarse en casa disfrutando de algún plan tranquilo. ¿Y qué mejor que acurrucarse en el sofá con un buen libro entre las manos?


Algunas lecturas para este otoño que harán que no puedas parar de devorarlas:

Pescar en las nubes (Mikel Izal)


Se le conoce por ser vocalista y compositor del grupo de música indie Izal, pero hace unos meses, Mikel Izal nos descubrió su talento a la hora de escribir prosa con la publicación de su primera novela: Pescar en las nubes.


Pescar en las nubes se balancea entre el thriller y el viaje emocional. Izal nos cuenta la historia de Eric, un joven psicólogo que decide escaparse a una pequeña isla para romper con una rutina de días grises. Allí, sus días son un sinsentido y comienza a ahogarse en su propia tristeza. Sin embargo, conoce a Julio, un anciano que logrará que Eric consiga reconciliarse consigo mismo.


La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)


Todo comienza con la llegada del británico Atticus Craftsman a España, que viaja a nuestro país con la misión de cerrar la revista literaria Librarte, propiedad de su familia. Sin embargo, no le resulta nada fácil llevar a cabo su cometido, ya que las cinco mujeres que trabajan en ella, están dispuestas a hacer todo lo posible por no perder su empleo.


Mamen Sánchez nos ofrece una novela de estilo fresco y desenfadado, agradable y amena. Sus personajes resultan cercanos y la autora logra que sea sencillo conectar con sus emociones. Además, la trama engancha al lector hasta el final, un final que sin duda, resulta sorprendente.


Mi nombre es Greta Godoy (Berta Bernad)


Greta es una influencer española de mucho prestigio. Su vida en las redes es perfecta, llena de eventos, fiestas, visitas a restaurantes… Sin embargo, ella siente que cada vez está más distanciada del mundo real. Por ello, y por la ansiedad que le causa la necesidad de recibir likes y conseguir seguidores, decide cerrar su cuenta de Instagram para volver a conectar consigo misma.


Berta Bernad, periodista y directora ejecutiva de Mindlike, encuentra en Greta su alter ego y, a través de este personaje, cuenta su propia experiencia con las redes sociales. Tras convertirse en una de las personas más influyentes de Instagram y del mundo de la moda, tomo la decisión de cerrarse su cuenta en esta red social, tras alcanzar los 95.000 seguidores. En su novela, invita al lector a reflexionar sobre la tiranía que supone vivir permanentemente conectados a las redes y a descubrir el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad.


Buenas noches (Santiago Isla)


Pasear por Madrid sin moverse del sofá es posible con Buenas noches entre las manos. Santiago Isla, el líder de la banda de rock alternativo Chelsea Boots, hace un recorrido por el Madrid actual perdiéndose entre las calles de esta ciudad y reflexionando acerca de lo que ve con sus propios ojos.


El protagonista de Buenas noches es el propio Santiago, joven músico y escritor, quien pasea por las calles de la capital española como un autentico flâneur, representando al escritor maldito. Entre estas páginas, observa el mundo desde un juicio constante, retrata al pijerío madrileño, critica a aquellos que se hacen llamar “poetas” y nos habla de un amor imposible.






bottom of page