Lecturas para devorar en otoño


El otoño ya está aquí y el frío va llegando poco a poco, lo que invita a abandonar las calles y quedarse en casa disfrutando de algún plan tranquilo. ¿Y qué mejor que acurrucarse en el sofá con un buen libro entre las manos?


Algunas lecturas para este otoño que harán que no puedas parar de devorarlas:

Pescar en las nubes (Mikel Izal)


Se le conoce por ser vocalista y compositor del grupo de música indie Izal, pero hace unos meses, Mikel Izal nos descubrió su talento a la hora de escribir prosa con la publicación de su primera novela: Pescar en las nubes.


Pescar en las nubes se balancea entre el thriller y el viaje emocional. Izal nos cuenta la historia de Eric, un joven psicólogo que decide escaparse a una pequeña isla para romper con una rutina de días grises. Allí, sus días son un sinsentido y comienza a ahogarse en su propia tristeza. Sin embargo, conoce a Julio, un anciano que logrará que Eric consiga reconciliarse consigo mismo.


La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)


Todo comienza con la llegada del británico Atticus Craftsman a España, que viaja a nuestro país con la misión de cerrar la revista literaria Librarte, propiedad de su familia. Sin embargo, no le resulta nada fácil llevar a cabo su cometido, ya que las cinco mujeres que trabajan en ella, están dispuestas a hacer todo lo posible por no perder su empleo.


Mamen Sánchez nos ofrece una novela de estilo fresco y desenfadado, agradable y amena. Sus personajes resultan cercanos y la autora logra que sea sencillo conectar con sus emociones. Además, la trama engancha al lector hasta el final, un final que sin duda, resulta sorprendente.