Los mejores hoteles del mundo para el 2024
top of page

Los mejores hoteles del mundo para el 2024

Muchos son los que se proponen viajar más como propósito de año nuevo, por eso, igual que hicimos el año pasado, seleccionando los mejores hoteles del mundo para el 2023, tras los viajes de nuestro director, Javier Mateo, hemos seleccionado, por orden alfabético, los mejores hoteles del mundo para el 2024 en China, Cuba, España, Hong Kong, Holanda, Italia, Japón y México.


Marbella (España)


Enclavado entre colinas salpicadas de jacarandas y cipreses, Anantara Villa Padierna Marbella está situado en la Costa del Sol. Miembro de The Leading Hotels of the World, el hotel palacio tiene una ubicación única, apartado del ajetreo de Marbella y Puerto Banús, pero lo suficientemente cerca para poder disfrutar de ambos. Este "hotel museo" exhibe 1.200 obras de arte en las diferentes áreas del resort y sus 125 habitaciones, suites y villas con piscina. El resort está rodeado por tres campos de golf, se encuentra a tan solo tres minutos de la playa y cuenta con su propio beach club, una zona infantil, club de tenis y pádel y el mejor spa de España, según Condé Nast Johansens Awards 2022con 2.000 m2 de baños romanos. La gastronomía andaluza inspira una excelente propuesta culinaria, englobada en los diferentes restaurantes del hotel, que también ofrece otras opciones de alta cocina japonesa o mediterránea.


Alicante (España)


Asia Gardens Hotel & Thai Spa perfecto para disfrutar de una escapada única. Este exclusivo hotel con la serena esencia del sudeste asiático es miembro de Leading Hotels of the World, garantía del más absoluto relax y servicio exquisito. Sus exuberantes jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas de Asia, sus 9 espectaculares piscinas 5 de ellas climatizadas, la selección de 9 exclusivos restaurantes, un Thai Spa donde perder la noción del tiempo y recuperar la energía vital, son solo algunos de los motivos.


Madrid (España)


Situado en la sofisticada Milla de Oro, a pie de las tiendas más exclusivas del Barrio de Salamanca, BLESS Hotel Madrid es un icono para la capital. Galardonado como uno de los mejores del mundo, ofrece 111 habitaciones y suites de lujo que encuentran su inspiración en las elegantes casas del aristocrático barrio de Salamanca de Madrid del Siglo XIX. Tanto huéspedes como visitantes pueden disfrutar de Pinzelada Lounge, un espacio vibrante con una experiencia gastronómica de la mano del chef Víctor Cuevas y una exquisita carta de cócteles de autor. Por otro lado, Picos Pardos Sky Lounge by Martini es la terraza de moda para el invierno o el verano con vistas 360º de la capital.


San Miguel de Allende (México)


Fuentes de agua y florecientes macetas adornan el conjunto de casonas patrimoniales que conforman el hotel Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel. Una gran piscina, rodeada de exuberante vegetación y plantas, ofrece el lugar perfecto para refrescarse. Los edificios de los siglos XVII y XVIII tienen patios interiores, terrazas y jardines. Aquí, la historia está presente en cada pared de estuco, en los azulejos del baño y el techo curvo, todo equilibrado con lujos modernos. Además, esta fortaleza alberga Laja Spa, donde relajarse y desconectar en un viaje sensorial, suites con piscina privada, clases de cocina mexicana o un taller de mojigangas del maestro Hermes Arroyo con las cara de los recién prometidos.


Puerto Escondido (México)


Ubicado en La Punta Zicatela, Casa TO nace con la intención de generar un espacio de observación de impacto visual a través de materialidad cruda y formas integradas en la naturaleza de la zona. Su arquitectura, interiorismo y ambiente, invita a los visitantes a contemplar, observar con atención, interés, detenimiento y reflexionar íntimamente. Casa TO se encuentra en la capital nacional de surf, mezclándose con el creciente desarrollo arquitectónico, culinario y de entretenimiento pero al mismo tiempo alejado de todo esto pues se ubica a 5 calles de la playa y frente a la Comunidad Ecológica Punta Zicatela, lo que permite estar en un espacio de vistas verdes, sonidos naturales y tranquilidad.


Ciudad de Mexico (México)


Ubicado alrededor de un elegante patio interior, Four Seasons Mexico City tiene un estilo de hacienda que pone aparentemente en pausa el agitado ajetreo urbano de la vibrante capital de México. Frente al gran bulevar del Paseo de la Reforma, a pocos pasos del Bosque de Chapultepec y de los barrios de moda de Condesa y Polanco, el hotel ofrece elegantes y equipadas habitaciones con la mejor comodidad y privacidad, al mismo tiempo que brindan un refugio tranquilo en el que relajarse y descansar durante tu viaje. Perfecto para familias, parejas o viajes de trabajo.


Tokyo (Japón)


En una ciudad impulsada por una energía ilimitada y definida por intrigantes contrastes, Four Seasons Tokyo en Otemachi ofrece experiencias de lujo con un estilo inimitable. Elevándose sobre el corazón de la capital y ofreciendo amplias vistas de la ciudad, el Palacio Imperial o el monte Fuji. En cuanto al ámbito gastronómico, cuenta con varios restaurantes, desde cenas privadas de sushi hasta experiencias íntimas con whisky, entre ellos Est, del chef Guillaume Bracaval, con Estrella Michelin.


Barcelona (España)


El Hotel 1898 es una auténtica joya por descubrir. Ubicado en el corazón de Barcelona, el hotel se halla en el antiguo edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, construido en 1881 por el arquitecto catalán Josep Oriol Mestres. El edificio, rehabilitado en 2005 por Núñez i Navarro, renació como el actual Hotel 1898, un hotel único de estilo colonial y con personalidad propia, que le ofrece lo mejor de Barcelona a cada uno de sus clientes. Además, aprovechando la singular arquitectura del edificio, el espacio que originalmente albergaba la antigua carbonera, y que más tarde se convirtió en la cámara acorazada de la Compañía de Tabacos de Filipinas, es hoy en día el actual spa y circuito termal, Siargao.


Varadero (Cuba)


¿Y si entre tus manos tuvieses un mapa con un tesoro dibujado? ¿Lo buscarías? Nosotros lo hemos encontrado: el mapa es la península de Hicacos y la equis está sobre el Iberostar Laguna Azul. A pocos metros de la playa de Varadero, embebido en un inmenso jardín tropical, este hotel posee 6 piscinas exteriores tan refrescantes como espectaculares. Los niños jugarán a ser piratas en Star Camp mientras los adultos probaran algún cóctel caribeño o practicarán deporte. Si tu cuerpo te pide bajar las pulsaciones, un masaje en el spa completo con zona de hidroterapia se encargará de ello. Las noches, después de elegir plato en los restaurantes temáticos, se llenan de humor, entretenimiento y música gracias a los shows que su equipo brinda.


Hong Kong (Hong Kong)


Con una vista increíble al puerto de Hong Kong, deliciosa cocina local e internacional, cócteles en su azotea, el hotel ICON ofrece todo lo que puedas necesitar en el corazón de Tsim Sha. En el piso 28, el restaurante Above & Beyond Club Lounge posee un bar privado y sorprendentes vistas panorámicas de la ciudad. Los huéspedes que se alojen en habitaciones Club o Suites pueden disfrutar de la mejor experiencia de lujo. Además, el restaurante Above & Beyond ha sido galardonado como el mejor restaurante chino con maridaje de vinos en Hong Kong por tercer año consecutivo por la revista Wine Luxe. Acompañado por el espectacular horizonte que Victoria Harbour tiene para ofrecer, Above & Beyond, ubicado en el último piso, ofrece la mejor experiencia gastronómica de la ciudad con platos chinos clásicos y contemporáneos meticulosamente elaborados.


Estepona (España)


En una privilegiada ubicación de la Costa de Sol, entre la cosmopolita ciudad de Marbella y la histórica Estepona se encuentra Ikos Andalusia, el primer establecimiento todo incluido de lujo en España de la hotelera griega, Ikos Resorts. Todos los resorts Ikos son auténticas escapadas en primera línea de playa, concebidos a ofrecer condiciones idóneas de relajación. La gastronomía de primer nivel acompaña a los clientes, cuya propuesta ha sido diseñada por chefs estrella Michelín como David Ibarboure o Ettore Botrini tanto en el buffet mediterráneo como en sus seis restaurantes a la carta que profundizan en los sabores de la cocina italiana contemporánea, las delicias de una taberna griega o un bistró francés.


Pekín (China)


JEN Beijing by Shangri-La ofrece una experiencia única, lujo y modernidad se dan la mano en este alojamiento que se adapta a ti con tecnología de punta, espacios flexibles y materiales sostenibles. Su lema, "no intentamos cumplir con sus expectativas, queremos superarlas". Además, cuenta con una propuesta gastronómica de alto nivel, elevando la tradición con innovación, recreando y reinterpretando la cocina china. Viaja en sus restaurantes a través de los sabores asiáticos, con ingredientes cotidianos preparados y presentados con un toque innovador y delicioso.


Amsterdam (Holanda)


El original hotel boutique europeo, Kimpton De Witt Hotel, que irradia un enfoque moderno del lujo a través de habitaciones frescas y refinadas y espacios imaginativos inspirados en el diseño holandés. Experimente una envolvente variedad de carpintería contemporánea, elementos exuberantes y líneas limpias. Un viaje donde las habitaciones se abren a una gran inspiración y tesoros eclécticos. Ubicado en el corazón del próspero centro de la ciudad de Ámsterdam, este hotel inspira a imaginar, explorar, crear y encontrar un lugar cómodo para relajarse.


Corvara (Italia)


Situada en Corvara, al norte de Italia, en un paisaje de montaña de belleza incomparable, la familia Costa se enorgullece de ofrecer un enfoque distintivo de la hospitalidad. Una mezcla de comodidad, cocina galardonada y la cultura ladina en un ambiente agradable y acogedor en una atmósfera que sólo un hotel familiar puede crear. Esta gran casa de montaña del Tirol del Sur a pie de pistas de ski, cuenta con 56 habitaciones exquisitamente decoradas, varios restaurantes, destacando Bistrot, con exquisitos platos locales y productos de proximidad en un ambiente tradicional o La Stüa de Michil, galardonado con una estrella Michelin. Cuenta con una bodega de más de 3.000 referencias. Además, el hotel dispone de un SPA con piscina cubierta con techo retráctil, baños turcos, saunas y un jacuzzi.


Tarragona (España)


El Gran Hotel Mas d'en Bruno, de The Stein Group, abrió sus puertas a mediados del 2023 en El Priorat, ofreciendo un lujo sereno e inspirado en los valores de esta mítica comarca vinícola tarraconense. El amor por la enología y el respeto a la tierra son el cómo y el porqué de este increíble hotel. En cada rincón de este establecimiento boutique, erigido sobre los muros de una antigua masía cercana a Torroja, cuenta con una arquitectura muy bien mimetizada con el paisaje, de cálidos colores (distintas gamas de burdeos, beiges y tonos tierra), una decoración exquisita, excelente propuestas gastronómicas locales y un amplio y relajante spa.


Úbeda (España)


El Palacio de Úbeda es un magnífico hotel de 5 estrellas, lujosamente decorado, que alberga uno de los principales tesoros arquitectónicos de Úbeda y Jaén: el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana, representación del Renacimiento andaluz. El palacio se edificó en la última década del siglo XVI y su torre posteriormente en el siglo XVII, entre el 1611 y 1615, concebida como un apéndice para mostrarse a la calle Real. El hotel cuenta con parking, salones para acoger hasta 180 invitados, un impresionante spa con zona de masajes, un rooftop con una agradable piscina, el restaurante Ábside y la Taberna Guadiana. El hotel cuenta con 38 habitaciones, incluyendo dos impresionantes master suite, las cuales se encuentran en una espectacular torre con vistas a toda la zona y ocho suites de lujo. Todas ellas magníficamente decoradas, amplias y diáfanas, están diseñadas pensando en su comodidad, con un ambiente moderno, histórico y acogedor. Cada habitación es única e irrepetible, están distribuidas en tres imponentes edificios que forman el conjunto de Palacio de Úbeda 5*GL, situado en el corazón histórico y artístico de Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Chengdu (China)


En 2018, el hotel fue galardonado como El Mejor Hotel de Negocios por TTG y El Mejor Hotel por Business Traveller. Shangri-La Chengdu está ubicado en la próspera zona del centro de Chengdu, con una vista indescriptible del río Jinjiang, que junto al puente Anshun y al pabellón Hejiang, forman la arquitectura estética única de la ciudad. El hotel disfruta de historia, moda, prosperidad y la tranquilidad de esta localidad china.


Pekín (China)


The Ritz-Carlton, Beijing está situado en el animado distrito central de negocios de Huamao, a unos 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de la capital y con fácil acceso a varios lugares de interés histórico y cultural. Diseñado por HBA Design Consultants, el hotel cuenta con 305 habitaciones bien equipadas, que reflejan la elegancia clásica del Hotel Ritz-Carlton. El hotel cuenta con dos restaurantes de renombre, incluido Aroma, que sirven cocina internacional durante todo el día; el salón sirve té de la tarde y delicias occidentales. El edificio del hotel también alberga el restaurante italiano ATTA y el restaurante Jingji, reconocido en la guía Michelin. Otras comodidades exclusivas incluyen un spa, gimnasio, piscina cubierta con balcón, aproximadamente 1.100 metros cuadrados de espacio para reuniones, aproximadamente 648 metros cuadrados de salón de baile y un jardín al aire libre.


Yangshuo (China)


Wingate by Wyndham Yangshuo ofrece increíbles vistas de las montañas kársticas de caliza que decoran el campo y el sereno lago Mulong. Ubicado a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guilin Liangjiang (KWL) y a 37 kilómetros de la estación de trenes de Yangshuo, este moderno hotel recibe a familias y viajeros de negocios con desayuno gratis, una piscina al aire libre y gimnasio. En la zona, compra recuerdos, prueba la comida local en la Calle Oeste, observa el increíble espectáculo nocturno Yangshuo Impression Liu Sanjie o practica rafting en barcas de bambú a lo largo del río Yulong.

bottom of page