Los mejores hoteles del mundo para el 2023
top of page

Los mejores hoteles del mundo para el 2023


Muchos son los que se proponen viajar más como propósito de año nuevo, por eso, para este 2023, hemos preparado una lista de los mejores hoteles del mundo, por orden alfabético en 7 países: España, India, Mauricio, Colombia, Finlandia, Mauricio o Portugal.


Cerca del Parque Bolívar y del Palacio de la Inquisición, en pleno corazón del casco antiguo de la centenaria ciudad amurallada de Cartagena de Indias (Colombia), Boutique Hotel Amarla se posiciona como uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad gracias a su calidez y atención. Además, esta antigua casa colonial cuenta con una piscina en la azotea para disfrutar de la tranquilidad, el sol y una vistas impresionantes, donde también ver una impresionante puesta de sol. Este hotel de lujo cuenta con siete habitaciones, cada una de ellas es única, y pasillos que te llevan por un viaje a través de la historia y el encanto de la ciudad, rodeado de vegetación y paz. Cada una de sus opciones llevan el nombre de un ave nativa de Colombia, simbolizando el color y la belleza de nuestro país, y están decoradas con piezas selectas de artesanos locales. Dormir en alguna de sus camas es como estar en el cielo, gracias a sus almohadas aromatizadas y cubre-colchones de plumas. Asimismo, el hotel está decorado con muebles, objetos y amuletos traídos de muchos rincones del mundo.


Rovaniemi (Finlandia)

A tan solo 17 kilómetros de Rovaniemi, Apukka Resort, ofrece una estancia llena de experiencias en plena naturaleza virgen y junto a un gran lago lo que hace de este resort el lugar ideal para disfrutar de Laponia. El resort dispone de un restaurante que sirve comida nórdica con un toque moderno y utiliza ingrediente de producción local. Entre sus múltiples actividades, ofrecen una increíble paseo con trineos de huskies, ¡podrás ser tu mismo quien los guíe!, o una excursión con motos de nieve por la noche, subiendo a lo más alto de la colina y acelerando en el imponente lago helado. Experiencias que no olvidarás nunca.


San Sebastián (España)

Para una visita especial a San Sebastián, hay un lugar que hará de cada viaje a esta ciudad con tanto encanto sea una experiencia única. De la mano del artista bilbaino Aitor Ortiz, el hotel Arbaso es una verdadera obra de arte que reúnen tradición, cultura y buen gusto, sin olvidarnos de la comodidad. Con un exquisito refinamiento estético y funcional, este hotel situado en la calle Ondarribia, 24 y con 50 habitaciones, a un par de minutos de la playa de la Concha, es el hogar de la cultura y tradiciones vascas.


Arctic TreeHouse Hotel ofrece una combinación única de confort de lujo en pleno corazón de la naturaleza ártica, las tradiciones laponas locales y el diseño escandinavo moderno. En contraste con el alojamiento meticulosamente diseñado y la comodidad de un nido, las vistas panorámicas desde las ventanas brindan espectáculos impresionantes del bosque y los cielos árticos: la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano se pueden admirar desde la cama. Su restaurante Rakas sirve exquisitos platos de cocina local un entorno elegante con materia prima del propio Ártico.


Ivalo (Finlandia)

Aurora Village es una pequeña empresa familiar en la localidad de Ivalo, Laponia, que ofrece una variedad de servicios en un entorno centrado en la naturaleza. Un complejo recreativo atmosférico en una ubicación tranquila con servicios integrales de alojamiento, restaurante y actividades. Una buena oportunidad para cazar auroras boreales, calentarse en sus saunas únicas o realizar rutas de senderismo.


Málaga (España)

Una de las propuestas más cómodas, para aquellos que quieran alojarse a escasos minutos a pie del centro de Málaga, de las zonas comerciales o de la playa, sobre todo si viajan a la estación María Zambrano en AVE o en el cercanías C1 desde el aeropuerto, es el hotel Barceló Málaga, con acceso directo desde la estación. A pesar de ser un hotel urbano a 10 minutos andando del centro histórico, ofrece vistas al mar, un rooftop con piscina, sauna y gimnasio.


Ibiza (España)

Por ello, para una renovación física y mental de forma segura es viajar a un entorno rural, donde desconectar y obtener los beneficios del aire puro y de los espacios abiertos, pero hay un lugar donde no tienes que renunciar a nada, Ibiza. En su interior, situado en el centro de la isla blanca, en el valle de San Rafael y rodeado de 10 hectáreas de pinos, algarrobos e higueras, se encuentra Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, un lugar para desconectar en un entorno tranquilo y seguro con nuevas y estrictas medidas de seguridad anti Covid-19. Los propietarios, el matrimonio formado por Tina Soriano y Lucas Prats, proponen viajar hasta su hotel boutique situado en plena naturaleza pero cerca también de las idílicas playas ibicencas que transportan al viajero al mismísimo paraíso.


Lisboa (Portugal)

Una de las mejores opciones para alojarse en Lisboa es el recién remodelado hotel EPIC Sana Marqués, ubicado en el cruce de la reconocida plaza del Marquês de Pombal y la avenida más glamourosa, da Liberdade. Este hotel cosmopolita en el corazón de Lisboa, es perfecto para parejas, amigos o familias, cuenta con el Sayanna Wellness & Spa y el restaurante italiano Allora.


Jaipur (India)

Un lugar única donde experimentar el esplendor de Jaipur en esta maravilla arquitectónica, ubicada cerca del centro de la ciudad y de las atracciones de la zona. El hotel representa una impresionante combinación de arquitectura clásica y decoración contemporánea que muestra materiales refinados, obras de arte y muebles cuidadosamente seleccionados. Un total de 245 habitaciones, que incluyen cuatro categorías de suites, están completamente equipadas con todas las características y comodidades que podría necesitar. La suite Presidential de más de 100 metros2 es una residencia verdaderamente real, incomparable en su glamour. La espaciosa área de entretenimiento, las amplias habitaciones y el Jharoka con vista al patio central crean un cálido espacio para relajarse.


Ibiza (España)

Si por algo se caracteriza Ibiza es por esos increíbles atardeceres llenos de magia. INNSiDE by Meliá Ibiza tiene el rincón perfecto, Rooftop Nine, una azotea donde poder disfrutar de las increíbles puestas de sol que ofrece la Bahía de Sant Antoni de Portmany. Un espacio que sigue la línea de esta cadena hotelera potenciando su marca lifestyle con un enfoque holístico capaz de reunir las mejores propuestas que cautivan tanto a turistas como a residentes. Este hotel destinado a los espíritus más aventureros destaca también por sus magníficas vistas, mundialmente conocidas, que se presentan acompañadas de los mejores DJ que protagonizan sus eventos semanales en la piscina para aprovechar al máximo el sol de Ibiza.


Asturias (España)

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, situado en pleno corazón de Asturias, a tan solo 8 km de su capital, Oviedo, es un balneario histórico abierto desde 1870, lo que lo convierte en el centro de referencia wellness-eco termal, ya que cuenta con aguas mineromedicinales que brotan de su manantial y que utilizan en algunos tratamientos de belleza. Su hotel de 5 estrellas dan lugar a un complejo para todos los públicos: desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad donde disfrutar de un circuito privado de spa dentro de su Balneario Real, servicios de nutrición, medicina deportiva, acupuntura, medicina estética, yoga, midfullnes, gastronomía y el centro Aquaxana.


Kochi (India)

Si algo tiene la India, es que ofrece innumerables de experiencias, pero entre las mejores, está dormir en la casa colonial más antigua de Asia, de 1506. Durante los primeros 150 años, Le Colonial fue el hogar del gobernador portugués y fue una de las pocas casas que no fue destruida cuando los holandeses conquistaron Fort Kochi. Después de eso, fue el hogar de los gobernadores holandeses durante otro siglo y medio antes de que fuera vendido a los británicos en 1795. Terminó siendo propiedad del comerciante de té inglés J. Thomas. Junto a la iglesia de San Francisco, la que fue la residencia de los gobernadores de antaño, cuenta con una colección de habitaciones y suites decoradas con personalidad propia que capturan la esencia de antaño.


Levi (Finlandia)

Las acogedoras y bonitas habitaciones de Levin Iglut con techo de cristal ofrece a sus huéspedes lujo junto a la naturaleza, una vista del paisaje escarpado y el cielo del norte. Un alojamiento de calidad y un servicio personalizado para vivir una experiencia única en Laponia. El hotel está situado en la ladera de un acantilado a 340 metros de altura, y a pocos minutos del centro de Levi, uno de los destinos vacacionales más populares del país. Dada su espléndida ubicación y las vistas del cielo convierten a este pequeño hotel en un lugar ideal para admirar la aurora boreal. Además, su restaurante ofrece un menú degustación de platos locales, cuidados y deliciosos, acompañados de la mejor bodega, y todo ello junto a la chimenea.


Saariselkä (Finlandia)

Las Aurora Cabins en Northern Lights Village son una forma mágica de experimentar el cielo invernal lleno de estrellas y la aurora boreal, mientras se recuesta cómodamente en la cama. El techo de cristal se calienta con láser, tan fácil como darle a un interruptor, para retirar la nieve y ver el cielo. Su restaurante está situado en el edificio principal del complejo, a pocos pasos del centro de la localidad de Saariselkä.


Atenas (Grecia)

Situado en el centro de Atenas, a pocos minutos de algunos de los lugares más destacados, el Novotel Athènes destaca por su enfoque personalizado de la hospitalidad, basado en la sencillez y la elegancia. Sus 196 habitaciones y suites de estética moderna, cuentan con totas las comodidades necesarias para viajes en pareja, de trabajo o, gracias a su filosofía, en el destino familiar favorito de muchas familias. Entre sus instalaciones, destaca el restaurante Nov'Agora de cocina sana y equilibrada con estilo mediterráneo, la zona del bar, un pequeño pero equipado gimnasio, así como la piscina y el restaurante de su azotea que con simple vistazo el visitante tendrá Atenas a sus pies, con una vista panorámica 360º donde contemplar las impresionantes vistas a la Acrópolis y el monte Licabeto. Además, el hotel cuenta con 8 salas para la celebración de eventos, salones totalmente equipados que ofrecen una opción ideal para eventos corporativos y sociales.


Barcelona (España)

Situado en el centro de la Ciudad Condal, en una de sus calles más importantes, la Avenida de la Diagonal, a dos kilómetros de la playa de Bogatell y a cuatro del emblemático barrio Gótico, encontramos Novotel City Barcelona. Su ubicación permite fácil acceso desde estación de Sants y el metro Glories que se encuentra a unos metros. Además, es un hotel perfecto tanto para familias y parejas, como para viajes de trabajo. Además de un delicioso desayuno buffet, cuenta con piscina en la azotea, donde por el día podrás ver Barcelona por todo lo alto, hasta el mar, y por la noche tomar un cóctel en un ambiente distendido.


Chennai (India)

Una oportunidad única para deleitarse con el esplendor de la dinastía Chettinad y experimentar este tributo a los majestuosos palacios del imperio. Este hotel te dejará hechizado con sus paredes decoradas, su colección de arte y su pintoresca vista a la costa. Relajarse después de un largo día y disfrutar de una vista impresionante del paisaje urbano o de una imponente piscina azul.


Dubai

Un lugar único en el mundo con la decoración y la esencia franco-polinesia de Sofitel Dubai The Palm, un lujoso complejo de playa de 5 estrellas situado en East Crescent de la mundialmente famosa Palm Jumeirah, que ofrece una escapada rejuvenecedora inspirada en la rica cultura del Pacífico Sur. Ubicado entre una exuberante vegetación en las idílicas costas del golfo Pérsico, el Sofitel Dubai The Palm ofrece un santuario tropical y relajante, a poca distancia de la vibrante y bulliciosa metrópolis de Dubái. Con magníficos toques de elegancia francesa entrelazados en todo el hotel. Además, Hong Loong su delicioso restaurante de cocina panasiática, invita a los comensales a experimentar la auténtica comida de fusión asiática con influencias del sudeste asiático


Mauricio

Con unos atardeceres de ensueño, Sugar Beach Mauritius 5* del grupo Sunlife que acaba de estrenar las experiencias Come Alive Collection, es sin duda el lugar ideal para disfrutar de un glamuroso viaje en pareja o con amigos. Vacaciones de relax mientras disfrutas del sol con los pies sobre la arena blanca o con a multitud de tratamientos disponibles en el Spa del resort. También, ofrece divertirse y ponerse en forma con las muchas actividades que ofrecen: acuáticas, como buceo, snorkel, padel board, kayak o catamarán, y terrestres, como tenis, paseos a caballo, tiro con arco, criquet o golf.



bottom of page