Los veganos también pueden elegir dónde cenar
top of page

Los veganos también pueden elegir dónde cenar


En la actualidad buscamos cuidarnos y a la vez queremos reducir el impacto que ocasionamos en el medio ambiente, disminuir la huella que dejamos en el medio ambiente. Esto hace que muchas personas tomen la decisión de ser veganos, no comiendo ni usando productos de origen animal; el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Para celebrar este día os proponemos diferentes alternativas veganas para comprobar que también se puede disfrutar de la comida sin productos animales.


La H es Muda

(General Oraá, 56 - Federico Mompou,4 - Carranza, 12 - Cea Bermúdez, 39)


En su carta podemos encontrar su hamburguesa "Hipster", una opción vegana con todo el sabor para disfrutar al máximo. La hamburguesa se prepara a base de habas, guisantes y espinacas. Viene acompañada con tomate, lechuga, salsa de yogurt vegriego con un toque de hierbabuena y calabacín a la plancha. Se sirve en pan brioche y también puedes cambiarlo por hojas de lechuga.



Aloha Poké

(Madrid - Barcelona - Bilbao - Valencia - Vigo - Pamplona - Mallorca - Girona - Las Palmas - Zaragoza - Ibiza)

Han diseñado un nuevo menú especial para aquellas personas que en su dieta excluyen la proteína de origen animal, dando a elegir entre un poké vegano al gusto con un topping premium; el poké bowl Vegan Dream o el (No) Chicken Run más una bebida. En estos casos, el paso de la proteína lo complementan con Tofu y Heura, proteínas vegetales que cada día tienen más seguidores. Estará disponible solo los lunes, dentro del movimiento Lunes Sin Carne de Aloha Poké,  y en determinadas ubicaciones. 


Oslo

(Carrer dels Catalans, 8 Valencia)


El restaurante cuenta también su línea de catering vegetariano y vegano Veggie Soul. Desde sus cocinas preparan platos para sorprender a veganos y omnívoros con recetas libres de alimentos de origen animal, como leche, huevos o miel. Estos son algunos de sus deliciosos platos veganos: 

Muhamara, paté de origen sirio

- Patatas crujientes hojal bravas en tres cocciones con salsa casera.

- Trío de dips. Muhamara (paté de origen sirio), hummus de cúrcuma y hummus de garrafón al pesto de kale, espinacas y limón, servido con pan árabe y libanés.

- Alcachofas d´Horta Nord al carbón con salsa de habas, ajo negro y chutney de naranja.



En casa tenemos muchas más opciones de seguir una dieta vegana, pero cuando no tenemos tiempo o tenemos que comer en la oficina podemos caer en la tentación de no elegir bien. Florette ha lanzado dos nuevos productos que no necesitan apenas tiempo en el cocinado: Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín.

Su envase, que es 100% reciclable, contiene una pequeña e innovadora válvula que lo hace apto para cocinar al vapor, una de las preparaciones más saludables, ya que no precisa añadir ningún tipo de grasa y los alimentos conservan casi todos sus nutrientes. Otra idea para lograr que la receta sea Zero Waste es usar el agua sobrante de cocinar la crema para obtener un delicioso caldo de verduras.



PURE The Winery, de origen italiano, surge con el propósito de crear una nueva categoría dentro del vino con la que satisfacer las necesidades del público actual. Así, combinando técnicas tradicionales con un innovador procedimiento, se llega a una fermentación donde los azúcares naturales se convierten en alcohol mediante el uso de levaduras especiales. Además, en su proceso de elaboración y en concreto en la fase de clarificación del vino, PURE The Winery, a diferencia de la gran mayoría del resto de vinos, no usa ningún tipo de proteína animal, por lo que se encuentra dentro los productos aptos para personas que sigan una dieta vegana.


Quien viaja sabe que en ocasiones no puede comer sano o seguir su dieta vegana por los menús preparados, pero no es el caso de la compañía Qatar Airways que ha introducido su primera selección de platos totalmente veganos en su menú a la carta para los pasajeros de Clase Business en todos los vuelos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos a base de vegetales y, al mismo tiempo, elevar la experiencia culinaria de los pasajeros cuando viajen.

Los nuevos platos veganos utilizan únicamente los ingredientes más frescos de origen local e internacional. Diseñada con la sostenibilidad y el sabor como ejes centrales, la selección de sabrosos platos veganos incluye: Moutabel ahumado, Calabacines en espiral y salsa Arrabbiata, Tortellini de Tofu y Espinacas, Tofu asiático a la barbacoa, Noodles, Cebolletas y Setas Shiitake, Tofu frito con Tajín de verduras, Cuscús de Coliflor y Brocheta de Kalamata, y Tortilla de Harina de Garbanzos. 




bottom of page