Madrid, desde las alturas


Foto: Abhishek Verma

Este verano te hablábamos de los rooftoop de moda dónde quemar Instagram pero con la llegada de la nueva temporada queremos seguir disfrutando de los buenos planes al aire libre y en Madrid hay infinitas opciones para hacerlo, tanto de día como de noche. Descubre siete míticas terrazas en las alturas donde poder disfrutar de las mejores vistas de la capital. Además, no te olvides de las terrazas a pie de calle para todo el año.


Sunset Lookers


Ubicación: Plaza Santo Domingo, 13.

Horario: Todos los días de 20.00h a 02.00h.


Esta terraza, que se encuentra en la séptima planta del Hotel Madrid Santo Domingo, ofrece unas vistas espléndidas hacia el Madrid de los Austrias y el Jardín Vertical, que decora una de las paredes del hotel inspirándose en los Jardines Colgantes de Babilonia. Sus cócteles tienen precios algo caros, que van desde los 10 a 14 euros, pero también se pueden tomar refrescos, copas o vinos de la mejor calidad.


Sunset Lockers.

The Roof


Ubicación: Plaza de Santa Ana, 14.

Horario: De domingos a jueves de 21.00h a 01.30h; Viernes y sábados de 21.00h a 03.00h.


Dentro del restaurante Radio se encuentra la terraza The Roof ubicada en el ático del Hotel ME Reina Victoria (de la cadena Meliá), un espacio que combina el lujo cosmopolita con la tradición del castizo barrio de las Letras. En un ambiente con música de todo tipo, este bar de 400 metros cuadrados ofrece tanto cenas como bebidas de lo más variado.


Un buen plan, si lo que se quiere es no gastar demasiado, puede ser picar algo en las terrazas de esa misma plaza y después subir al ático The Roof para disfrutar la noche con un cóctel en mano.


The Roof

Terraza Cibeles


Ubicación: Plaza de Cibeles,1.

Horario: De domingos a jueves de 13.00h a 02.00h. Viernes y sábados de 13.00h a 02.30h.


Al Ayuntamiento de Madrid se puede ir para hacer gestiones, consultar información o incluso escuchar conciertos y visitar exposiciones. Pero también, por qué no, para tomar una copa disfrutando de las vistas a la calle Alcalá. Situada en lo alto del antiguo edificio de Correos (ahora conocido como Palacio de Cibeles y sede del Ayuntamiento), esta magnífica terraza cuenta con mesas altas al lado de la barandilla y sofás lounge donde beber algo o tomar un aperitivo. Y todo, unos metros por encima de la famosa fuente de Cibeles y sobrevolando los tejados de Madrid.


La terraza se sitúa en la azotea pero, para aquellos que se hayan quedado con ganas de más altura, hay un mirador dos pisos más arriba que no tiene bar pero permite tener una visión completa de la zona, incluyendo una parte del Retiro.


Terraza Cibeles

Ático 11


Ubicación: Gran Vía, 11.

Horario: De lunes a viernes a partir de las 19.30 h; sábados y domingos de 13.00h a 16.00h y de 19.30h a 23.30h.