Madrid, desde las alturas
top of page

Madrid, desde las alturas


Foto: Abhishek Verma

Este verano te hablábamos de los rooftoop de moda dónde quemar Instagram pero con la llegada de la nueva temporada queremos seguir disfrutando de los buenos planes al aire libre y en Madrid hay infinitas opciones para hacerlo, tanto de día como de noche. Descubre siete míticas terrazas en las alturas donde poder disfrutar de las mejores vistas de la capital. Además, no te olvides de las terrazas a pie de calle para todo el año.


Sunset Lookers


Ubicación: Plaza Santo Domingo, 13.

Horario: Todos los días de 20.00h a 02.00h.


Esta terraza, que se encuentra en la séptima planta del Hotel Madrid Santo Domingo, ofrece unas vistas espléndidas hacia el Madrid de los Austrias y el Jardín Vertical, que decora una de las paredes del hotel inspirándose en los Jardines Colgantes de Babilonia. Sus cócteles tienen precios algo caros, que van desde los 10 a 14 euros, pero también se pueden tomar refrescos, copas o vinos de la mejor calidad.


Sunset Lockers.

The Roof


Ubicación: Plaza de Santa Ana, 14.

Horario: De domingos a jueves de 21.00h a 01.30h; Viernes y sábados de 21.00h a 03.00h.


Dentro del restaurante Radio se encuentra la terraza The Roof ubicada en el ático del Hotel ME Reina Victoria (de la cadena Meliá), un espacio que combina el lujo cosmopolita con la tradición del castizo barrio de las Letras. En un ambiente con música de todo tipo, este bar de 400 metros cuadrados ofrece tanto cenas como bebidas de lo más variado.


Un buen plan, si lo que se quiere es no gastar demasiado, puede ser picar algo en las terrazas de esa misma plaza y después subir al ático The Roof para disfrutar la noche con un cóctel en mano.


The Roof

Terraza Cibeles


Ubicación: Plaza de Cibeles,1.

Horario: De domingos a jueves de 13.00h a 02.00h. Viernes y sábados de 13.00h a 02.30h.


Al Ayuntamiento de Madrid se puede ir para hacer gestiones, consultar información o incluso escuchar conciertos y visitar exposiciones. Pero también, por qué no, para tomar una copa disfrutando de las vistas a la calle Alcalá. Situada en lo alto del antiguo edificio de Correos (ahora conocido como Palacio de Cibeles y sede del Ayuntamiento), esta magnífica terraza cuenta con mesas altas al lado de la barandilla y sofás lounge donde beber algo o tomar un aperitivo. Y todo, unos metros por encima de la famosa fuente de Cibeles y sobrevolando los tejados de Madrid.


La terraza se sitúa en la azotea pero, para aquellos que se hayan quedado con ganas de más altura, hay un mirador dos pisos más arriba que no tiene bar pero permite tener una visión completa de la zona, incluyendo una parte del Retiro.


Terraza Cibeles

Ático 11


Ubicación: Gran Vía, 11.

Horario: De lunes a viernes a partir de las 19.30 h; sábados y domingos de 13.00h a 16.00h y de 19.30h a 23.30h.


Bancos de madera, banquetas altas y decoración vegetal: así está decorado el Ático 11 del hotel Iberostar Las Letras, situado en plena Gran Vía. La propuesta gastronómica incluye sobre todo recetas mediterráneas, como ensaladas, tapas o tablas de ibéricos. Además, esta terraza acoge diferentes sesiones de djs durante las noches de los viernes y sábados de verano.



Terraza Gymage


Ubicación: Calle de la Luna, 2

Horario: Todos los días de 12.00h hasta la madrugada


También en los alrededores de Gran Vía, justo al lado de la Iglesia de San Martín, se encuentra la terraza Gymage, en lo alto del gimnasio del mismo nombre. Se trata de uno de los emplazamientos de ocio que más éxito está teniendo este verano, sobre todo entre los jóvenes. Mientras los lugares antes mencionados están más destinados al disfrute nocturno, esta terraza se centra principalmente en las horas matutinas. Cuenta con una amplia carta de platos, a precios bastante asequibles, y con zonas de sofás dedicadas al descanso.



Azotea Círculo de Bellas Artes


Ubicación: Marqués de la Casa Riera, 2 (Esquina con Gran Vía)

Horario: De Lunes a Jueves de 9.00h a 2.00h. Viernes de 9.00h a 2.30h. Sábados de 11.00h a 2.30h. Domingos de 11.00h a 2.00h


Una de las más conocidas de Madrid, sin duda. Y de las más vistosas, también. Es la Azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, situado en pleno centro, donde convergen dos de las principales avenidas, Gran Vía y Alcalá.


Dividida en varios espacios, en esta terraza los asistentes pueden optar por sentarse en mesas altas cerca de la barra con música, o tumbarse en largos sofás (tipo cama) de la mano de un cóctel.


Tartan Roof, el restaurante con el que cuenta la Azotea, está en manos del chef Javier Muñoz-Calero desde 2013 y ofrece una carta con tintes asiáticos y buenos vinos. Ocasionalmente, expertos y reconocidos cocteleros hacen alguna parada en este lugar para mostrar al público sus más exquisitos productos.



Terraza The Principal


Ubicación: Marqués de Valdeiglesias, 1. (Esquina con Gran Vía)

Horario: Todos los días de 16.00h a 1.30h.


El hotel The Principal también se sitúa en pleno centro y su terraza, a pesar de que no es de las más conocidas, tiene unas excelentes vistas de Gran Vía y sus alrededores. Está ambientada en un espacio de vegetación abundante y bancos de madera, además de caracterizarse por los colores vivos de su decoración.


Sus precios son elevados, pero hace falta destacar que los cócteles llevan la firma creativa de Diego Arias, con más de 14 años de experiencia en el sector. Además de la terraza, el hotel cuenta con el restaurante Ático del chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin), en el cual el precio medio de la carta ronda los 40 euros.




bottom of page