'No fucking way', la obra en la que el público y el azar decidirán el orden de las escenas



La compañía Verano y Humo Producciones nos trae la nueva obra de teatro No fucking way interpretada por Judit García, Hugo Alejo y Carlota Baró y dirigida por Laura Ortega y Lorena Paz como dramaturga. Una propuesta en la que el público y el azar tendrán un papel fundamental para el sentido y orden de las tres escenas que se desarrollan en cada función. La obra es un recorrido por las vidas de aquellos hombres y mujeres que nos entretienen con sus aventuras en películas de sesión vespertina, pero a los que nunca se les concede una oportunidad para dejar ese juego de azar en el que se ha convertido su camino. “Un camino que no pueden abandonar. Un juego en el que no suele ganar nadie”. Se trata de un viaje por esas ‘road movies’ del cine americano con ambientes sórdidos, muchos secretos, vidas difíciles, burdeles de mala muerte y demasiada colonia barata. Escenarios poco propicios para llevar vidas apacibles. En No Fucking Way casi todos necesitan escapar y para conseguirlo juegan sus últimas y mejores cartas.


¿Cómo?


Cada espectador recibe con su entrada tres pegatinas con tres símbolos de juegos de azar que deben pegar en la entrada en el orden de la importancia que tienen para ellos o aleatoriamente y deberán entregarla al entrar en la sala.


Cuando salen a escena, los actores no saben cómo van a contar su historia. No hasta que Jack, uno de los personajes, elija al azar una de las entradas. Cada símbolo representa una de las tres escenas, así que el orden de los símbolos de la entrada seleccionada será el orden de representación de las escenas en esa función.


Sinopsis


Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran atados a situaciones sin salida: Lena, Maggie y Jack acaban enredados en un crimen, Pevensey y Forbes intentan resolverlo, Robert pasaba por allí y preferiría que Barbara no se enterase, Anna está dispuesta a publicarlo todo. El crimen, la policía, la periodista, el peor cliente… y su propia jukebox emocional. Son tres historias conectadas y que se presentan al público en un orden aleatorio, diferente en cada función. Porque todos los juegos deben tener su riesgo y todo puede cambiar en un segundo.


¿Cúando y dónde?


Teatros Luchana (C/ de Luchana, 38. Madrid) serán los encargados de presentar cada sábado de mayo y junio a las 22:30.



#teatro #teatrosluchana #Nofuckingway

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.