Papúa Colón, una cocina atrevida de sabores mediterráneos fusionados con Latinoamérica
top of page

Papúa Colón, una cocina atrevida de sabores mediterráneos fusionados con Latinoamérica



Más de un año ha pasado desde que el restaurante Papúa Colón, ubicado en la emblemática Plaza de Colón de Madrid, abriese sus puertas en plena pandemia. Ahora, tras un éxito logrado a base de un alto nivel gastronómico, una divertida coctelería donde destacan los potentes sabores y una decoración que traslada a la jungla en pleno centro de la capital, busca no deja de sorprender y para ello cuenta con 10 nuevos platos a la carta que no dejarán a nadie indiferente.


Debemos hacer mención a los ya reconocidos a reconocidos hits del restaurante como la Pasión por el foie, la Ensalada César en rolls, las Croquetas de jamón y jamón ibérico “Arturo Sánchez” o el Arroz bomba mantecado y picanha de vaca rubia gallega madurada 180 días.


Poke-Paella de gamba blanca de Huelva y mejillón bouchot con sofrito mediterráneo

Merluza con crema de espinaca "a la catalana" y trinxat de coliflor con panceta ibérica

Tarta de queso trufada


Entre las novedades para compartir podemos encontrar Ensaladilla rusa de pulpo al ajillo con salsa de aceituna manzanilla o Tortilla de patatas al manjar blanco de callos, langostino frito, crujiente de manitas y ajos escabechados; en los arroces destaca el Arroz de menestra de temporada, níscalos y trufa negra de otoño; en los pescados se decantan por Parpatana de atún a la brasa en gazpachuelo tostado al palo cortado, salsa BOOM y patatas soufflés; y para los amantes de la carne el Solomillo en salsa perigourdine, boletus, trufa y foie micui, llamada así por la región francesa Périgord de donde proviene dicha trufa.


Wonton de pato en su jugo, blanquette de hierba luisa y caviar

Arroz de menestra de temporada, níscalos y trufa negra

Ensaladilla rusa de pulpo al ajillo, salsa de aceituna manzanilla, tomillo y mayo-ajillo


Coctelería viajera, exótica y mucho sabor


Daniel Regajo

La coctelería de Papúa Colón está siendo uno de los mayores éxitos del restaurante. Al frente se encuentra Daniel Regajo, que tras trabajar en algunas de las más reconocidas coctelerías como Streetxo Londres, donde ejercía de Headhunter, su afán por aprender le llevó a entrar en The Gibson, una de coctelerías más célebres del mundo la cual cambió sus experiencia y conocimientos aprendiendo de la mano de Marian Beke.


En la jungla debajo de la Plaza de Colón, Daniel, junto con su mano derecha Guillermo Garro, proponen una coctelería viajera con más de 22 cócteles inspirados entre viajes de países de los cinco continentes.


En palabras de Daniel Regajo: "En Papúa queremos representar una coctelería viajera, con mucho sabor y un tanto exótica. Por eso mismo creamos la carta de tal forma, tenemos un mapa en el cual intentamos representar diferentes culturas y países mediante los tragos. Es decir, todos los cócteles están relacionados tanto en la vajilla, el nombre del cóctel y los ingredientes".



Noel Duque y Jorge Rivero Prados


Al frente de este proyecto se encuentran Jorge Rivero Prados y Noel Duque Martínez. Emprendedores de Alcalá de Henares, en 2012 iniciaron el proyecto de vinoteca - restaurante NOAH y en 2017 dan el salto inaugurando el restaurante Martilota en Alcalá de Henares.


En palabras de Noel y Jorge: "El concepto de Papúa es tradición y diversión. Nuestro equipo de cocina viene de las manos de un chef estrella Michelin y podríamos considerarlo como la antesala de un local estrella. Tras un año difícil, con muchos periodos muy cortos de adaptación, estamos muy contentos de habernos posicionado con un concepto gastronómico que quiere llegar a todos los públicos con una cocina que guste, divertida, con un punto atrevido, pero siempre marcando la tradición de la comida mediterránea fusionada con toques mexicanos o de otros países latinoamericanos. Ahora buscamos darle un apretón de tuercas a nuestra oferta y subir un escalón, arriesgar un poco más. Al final creemos que nos va la marcha".

bottom of page