Pituca, el peruano que triunfa en Madrid con su parrilla de carbón, sarmiento y encina



Pituca es el adjetivo con el que en Perú se define a la mujer elegante, con clase y estilo que termina marcando tendencia, y también el restaurante de moda de Madrid. Con ese leit motiv, el grupo de empresarios con más de 20 años de trayectoria en hostelería y organización de actividades gastronómicas y culturales han creado un proyecto que aúna la buena gastronomía, el ocio y el disfrute.


En la calle Quintana, 30 el restaurante Pituca Parrilla es un acogedor local cuidadosamente decorado y dividido en distintos espacios y alturas que ofrece una propuesta gastronómica en la que se combina la parrilla de carbón, sarmiento y encina con la más genuina gastronomía peruana, una de las pocas cocinas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Así, desde su impresionante parrilla se ofrecen tres tipos de parrilladas, la española (con sarmiento), la peruana y la argentina (con carbón y encina). Desde ella llegan al comensal las mejores carnes españolas, piezas como el T-Bone o el Tomahawk u opciones más marítimas como el exquisito calamar a la parrilla, el pulpo a la brasa o las sugerentes parrilladas de frutos del mar.


En la vertiente peruana platos tan tradicionales como las Patatas a la huancaína, las “Causas” limeña o de pulpo al olivo, o el obligatorio Ceviche 3 ajíes (limo, rocoto y ají amarillo) dan paso a opciones tan deliciosas y contundentes como el Seco de ternera, el Ají de gallina o el Lomo saltado. Las claves de su propuesta son: "producto de primera, respeto a las recetas tradicionales y ejecuciones con guiños vanguardistas que concluyen en emplatados tan atractivos como delicados".



En el capítulo dulce Pituca no se queda atrás y propone recetas tan tentadoras como la tradicional Tarta de tres leches, la Tarta de queso y maracuyá, el Helado de pisco sour o la Cheesecake de lúcuma.


La parte líquida de Pituca es especialmente completa y atractiva. Amplia carta de cervezas, coctelería internacional, destilados premium y una cuidadísima selección de vinos que ha diseñado al efecto el reputadísimo enólogo Jesús Flores Téllez. Señalar además que, regularmente, Jesús Flores ofrecerá en Pituca cursos, catas y experiencias en torno al mundo del vino. Además ofrecen el conocido café Nescafé Organic Perú Single Origen, uno de los más reconocidos en todo el mundo y que tiene su origen en el país andino.


Pituca Lounge


Pero la propuesta de Pituca no termina en Pituca Parrilla. Y es que, justo a la vuelta de la esquina, en el Pº de Pintor Rosales, 24, tiene su versión más “canalla” en Pituca Lounge, un concepto abierto y desenfadado que dispone además de la terraza más atractiva de un paseo famoso precisamente por sus veladores.


La carta de Pituca Lounge propone una interesante selección de platos peruanos y un Menú degustación 5 sabores (49€/2pax con botella de vino incluida).


Cocina ininterrumpida de 12:00 a 0:00 horas, barra de coctelería flambeada y los mejores combinados. Pituca Lounge “esconde” además en su planta inferior uno de sus secretos más preciados. Un amplio espacio perfecto para eventos y celebraciones, así como catas, actividades culturales, gastronómicas y otro sinfín de entretenimientos que irán sorprendiendo al visitante.