Mad Cool presenta una exclusiva Welcome Party con Rosalía y completa el cartel con 28 confirmaciones
top of page

Mad Cool presenta una exclusiva Welcome Party con Rosalía y completa el cartel con 28 confirmaciones


Rosalía y Bring me the Horizon completan, junto a otros 14 artistas, el cartel del Mad Cool Welcome Party 2019, una exclusiva jornada inaugural para 50.000 personas con la que Mad Cool Festival 2019 quiere celebrar, el 10 de julio, el arranque de su cuarta edición y que, por primera vez, tendrá lugar en el mismo espacio que el Festival: el recinto de Valdebebas, pero con un aforo reducido.


Line Up Welcome Party Mad Cool

Será una jornada especial que servirá de pistoletazo de salida a tres días de música en directo. Y lo hará con un Line Up espectacular y ecléctico, compuesto por 15 bandas más el ganador del próximo concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent UK, en el que caben desde el indie pop, el hard rock, el flamenco, trap o el post punk. Además de Rosalía y Bring me the Horizon, actuarán Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx.


En ediciones anteriores esta jornada inaugural se realizaba en una sala céntrica de la ciudad, pero este año tendrá lugar por primera vez el recinto de Valdebebas en un formato más exclusivo. El Line Up se dividirá en cuatro escenarios ante un aforo reducido de 50.000 personas, que disfrutarán de todas las instalaciones del macroespacio.


Nuevas confirmaciones


Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill, Cat Power, Gossip o American Authors, ultiman el cartel junto a otras 28 bandas confirmadas, que se suman a las 60 ya anunciadas con anterioridad, con las que volver a hacer vibrar Madrid los próximos 11, 12 y 13 de julio, en una edición con muchas novedades y mejoras.


Mad Cool Festival está dispuesto a "revivir el éxito logrado en su edición de 2018", que recibió el galardón de la revista NME al Mejor Line Up y el Arthur Award al New Gig on the Block, de la industria musical ILMC. Una nueva oleada de confirmaciones con la que apuesta por una variedad de géneros y estilos que van desde el queer punk disco de Gossip al indie-rock de American Authors, la música electrónica de Tourist o el funky de Demob Happy para así cumplir los deseos de los miles de aficionados a la buena música en una de las convocatorias musicales más importantes del mundo.


El pasado 6 de noviembre, The National abrió las sorpresas del cartel 2019 con un goteo sin pausa de bandas. Después, Mad Cool Festival dio otro gran golpe de efecto con el anuncio en forma de tsunami de 23 grupos, entre los que se encuentran The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Greta Van Fleet, Jorja Smith, Bonobo, Jon Hopkins, The Hives… Ahora, a falta de los ganadores del Mad Cool Talent by Vibra Mahou y alguna sorpresa más, Mad Cool Festival completa su cartel de 2019, del que por, cancelación unilateral de toda su gira europea desaparece H.E.R y, por cuestiones logísticas ajenas a nuestro control, se cae también Teenage Fan Club. Ms. Lauryn Hill y American Authors ocupan su lugar.




bottom of page