¡Que no solo Garfield sea adicto a la lasaña!
top of page

¡Que no solo Garfield sea adicto a la lasaña!


La lasaña, es uno de los platos más populares de la cocina italiana y tuvo su protagonismo en la gran pantalla junto al gato Garfield al ser su plato favorito; y por ello el 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña. La receta tradicional, que se popularizó en el siglo XVII, consiste en capas de pasta que se rellenan con todo tipo de carnes asadas.


Para hacer el homenaje que se merece la lasaña que mejor que degustarla en los mejores restaurantes de Madrid.


(Calle Hartzenbusch, 9. Madrid)


El Bacaro de Fabio Gasparini es capaz de trasladarnos al Véneto y está dando mucho que hablar en el barrio de Chamberí. Y es que han arrancado conquistando con recetas caseras típicas y artesanas pero genuinas, como la carbonara originale. Se trata de un local pequeño pero con un gran corazón, porque tanto la cocina, como la bodega y el servicio destacan en calidad, versatilidad y buen hacer. Detrás de esta idea están el chef Fabio Gasparini, especializado en su gastronomía nativa, lleva ya 12 años en España haciendo como nadie gala de lo suyo y trabajando por ejemplo para la Embajada italiana en Madrid. Entre sus pinsas, la carbonara originale y sus cicchetti, destaca la lasagna casera.


Ôven Mozzarella

(Calle Gran Vía 55, Madrid)


El restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en España y Europa donde degustar la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres. Para celebrar el Día de la Lasaña, Ôven Mozzarella propone degustar su tradicional lasaña bolognesa. Elaborada con láminas de pasta al dente rellenas de salsa bolognesa casera, parmigiano y suave salsa bechamel. La materia prima del restaurante, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.


Lasagna di Patrizia

(Calle Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón)


Es un concepto creado por una familia italiana residente en Madrid desde hace más de 20 años. El restaurante abrió sus puertas en 2017 con un objetivo claro: ofrecer a sus clientes la mejor calidad y transportarles directamente a Italia, con el sabor de la mejor lasaña artesanal. El chef es Patrizia, y el resto de los integrantes del equipo son su marido Roberto y sus dos hijos. Todos los ingredientes de esta receta tradicional se crean en el laboratorio de lasañas, visible a los ojos de los clientes. Desde la pasta, hecha a mano con los productos más caseros, hasta el contenido de las diferentes lasañas que se prepararan a diario. La carta es especializada: tres lasañas fijas (clásica, verdura gorgonzola) y la del mes, que cambia todos los meses en función también de los productos de temporada.


Al Settimo Cielo

(Calle del Humilladero, 3. Madrid)


El restaurante es una apuesta inovadora ya que en su carta encontraremos sabores de la cocina italiana con algún guiño a México, debido a la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés. Encontrando platos de la Italia más clásica con toques mexicanos que enamoran como la Burrata con rúcula, mango y huitlacoche, el "instagrameable" Minihuerto o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Los platos más demandados de la carta son sus pizzas: la sencilla Margherita, la potente Diavola, la Cantinflas,… y no puede faltar la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, de rabiosa actualidad.


The Irish Rover

(Avda. del Brasil, 7. Madrid)


The Irish Rover atracó en Madrid a mediados de 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los bares más conocidos y mejor valorados en la ciudad. Ofrecen el mejor servicio por el día y de noche: para tomar un café, comer al mediodía o salir a tomar una copa, disfrutar un concierto en vivo o, incluso, practicar idiomas conociendo gente nueva. Cuenta con una terraza delantera aclimatada, un enorme beer garden trasero, un nuevo reservado "The Balcony", la acogedora biblioteca, la zona del escenario… Además, suelen ofrecer muchas ofertas en comida y bebida, para que los bolsillos no sufran. Además de Fish and chips, salmón ahumado con salsa tártara o hamburguesas, destaca la lasaña casera presentada en una gran lata de conserva.






bottom of page