Rosas, cervezas, trilogías o firmas para celebrar Sant Jordi



Abril es un mes frenético con muchas celebraciones, entre ellas el Día Internacional del Libro, 23 de abril, que en Cataluña coincide con Sant Jordi, ¡fiesta equivalente al Día de San Valentín y el amor está en el aire!


Este día las calles se llenan de transeúntes que llevan en sus manos un libro y una rosa, ya que es el mejor regalo y la forma de decir Te quiero.


Una gran iniciativa es la que han llevado a cabo Verse, la app de pagos y La Rosa Sant Jordi que han unido fuerzas para que pacientes y profesionales de los hospitales públicos de Barcelona serán obsequiados con una rosa en este día especial. En total, 10 hospitales recibirán 37.335 rosas.


La celebración se complementa a la perfección con una buena cerveza, por ello La Fàbrica Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, homenajea a Sant Jordi y a la ciudad con el lanzamiento de una edición especial, y exclusiva: la Rosa de Moritz. Con pétalos de rosas compradas en Las Ramblas de Barcelona, los maestros cerveceros han elaborado esta edición exclusiva de cerveza fresca, sin pasteurizar, que destaca por su aroma floral obtenido de la infusión de estos pétalos y el lúpulo de Saaz. En boca, es una cerveza fácil de beber con un punto dulce que proviene de la malta extra pálida y con un regusto que magnifica la presencia de la rosa en la cerveza.


Y como no, los libros, el protagonista indiscutible de esta celebración, por lo que si aún no sabes que libro regalar, El Joven Tintero te recomienda tres alternativas para que no pierdas el tiempo y para que no sólo regales un libro... regala los tres o ten por seguro que tras leer el primero quedarán enganchados y seguirán leyendo pensando en TI:


1. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)


Un thriller romántico narrado a tres tiempos, una nueva perspectiva del género de suspense. Uno de sus protagonistas: el doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Su secuela, El día que se perdió el amor (2018), también ha sido un éxito y se convertirán en una serie de televisión.


2. La triología de El cuarto mono (J.D. Barker)


Las novelas de Baker han conseguido una gran acogida entre los lectores, seguidores de el detective de la policía de Chicago, Sam Porter. Empezará investigando el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.


3. Triología de la ciudad blanca (Eva G. Sáenz de Urturi)


Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, la primera entrega. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno imparable de difusión boca a boca que asombró al mundo literario. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala. Considerado uno de los máximos expertos en perfiles criminales del país, este policía es conocido entre sus amigos como Kraken, apodo que han adoptado esos fanáticos de la serie que se definen a sí mismos como ‘krakenianos’.


Además, Amazon se suma a la celebración del Día del Libro ofreciendo ejemplares firmados digitalmente por más de 100 autores nacionales e internacionales. Los libros también incluyen dedicatorias y una rosa digital que lectores de Kindle en todo el mundo recibirán si compran alguno de estos títulos a partir del día 19 de abril.


Entre los autores que participan se encuentran Javier Castillo, Elísabet Benavent, Dolores Redondo, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Jordi Sierra i Fabra, Ángela Cremonte, Manel Loureiro, Eva García Sáenz de Urturi o Lolanda Batallé. En la iniciativa también participan autores auto editados con Kindle Direct Publishing (KDP), como Marcos Chicot, Fernando Gamboa, Isabel Acuña o Luis Carlos Castañeda González, ganador del Premio Literario Amazon Storyteller 2020.


Desde hoy, todos los lectores que adquieran uno de los títulos escogidos por estos autores recibirán en su dispositivo o aplicación móvil de Kindle una edición especial que incluirá una dedicatoria personalizada escrita a mano y una rosa diseñada en exclusiva por las ilustradoras Las Rayadas. Los usuarios que ya dispongan de alguna de estas obras en sus dispositivos podrán actualizarlas de forma gratuita para obtener la versión firmada.


Además, entre los días 19 y 23 de abril, todos los clientes que compren cualquier libro en Amazon.es, ya sea en papel o en formato digital, recibirán un código promocional canjeable por 7€ de descuento para la compra de flores o plantas en Colvin, válido hasta el 6 de mayo.


#libros #libro #literatura #leer #Díade #DíaInternacional #DíaInternacionaldelLibro #triologías

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.