Siente miedo con los mejores audiolibros de terror
top of page

Siente miedo con los mejores audiolibros de terror



La mayoría de los amantes de las historias de terror afirman que el motivo que les empuja a consumir este tipo de obras, radica en el verdadero placer de sentir la adrenalina en los momentos de mayor suspense. Para que este Halloween puedas sentir miedo de verdad Storytel, la plataforma de audiolibros, podcasts y ebooks en streaming, te ofrece la oportunidad de cerrar los ojos y recrear en tu mente cinco de las historias más escalofriantes de todos los tiempos. Solo una recomendación: asegúrate de escucharlas con las luces encendidas.


Carrie (Stephen King)

Déjate llevar a través de este clásico, que narra el estremecedor caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


Amigo Imaginario (Stephen Chbosky)


Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida. Al llegar ahí, Christopher desaparece. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos no volverán a ser los mismos.



La caída de la Casa Usher, publicada por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Edgar Allan Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito. Este clásico se trata de la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estaremos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué.


Ada Dice (Kin Cole)


Después de un tiempo ahorrando para hacer realidad su sueño, Suz ha conseguido comprarse su primera casa. Cuando por fin se instala, descubre que la inmobiliaria le ha regalado un novedoso sistema de control de voz llamado Ada. La configuración del asistente inteligente empieza a fallar durante la visita de los padres de Suz y no mejora cuando vuelve a quedarse sola en casa. Ada parece estar respondiendo a preguntas que ninguno de ellos está haciendo… ¿Quién está hablando con Ada? ¿Qué quiere de Suz?



Una espeluznante historia que te hará divagar ante la idea de que nadie está libre de que su mente enferme. Deseos o sádicas intenciones de un amigo que suele sonreír fríamente, un familiar afable, o lo que es peor, usted mismo. Ralph Barby relata la historia de Edward Gein, un granjero hosco y solitario, al que su mujer insulta y humilla, al igual que lo había hecho su madre durante su infancia. Un buen día la esposa de Gein desaparece, y él se queda solo con los animales de su granja. Cuando Howard, uno de los vecinos del pueblo, vuelve del extranjero contando historias sobre jíbaros y cabezas reducidas, Gein fija su atención en él. ¿Qué es lo que tanto llama la atención a Gein de esas cabezas reducidas? ¿Para qué quiere saber el proceso?




bottom of page