Siete días de magia en Perú
top of page

Siete días de magia en Perú



Si solo tienes siete días para descubrir Perú, ¡no te alarmes! Te sorprendería la cantidad de lugares, experiencias y la cultura tan fascinante que vas a conocer en el viaje de tu vida. Una semana en donde la tradición y la modernidad, la selva y la ciudad, el relax y la aventura marcarán el viaje más mágico. Además, no hay excusa, te hemos preparado un planning perfecto para que tú solo tengas que preocuparte de hacer la maleta:

Días 1 y 2: Lima


La puerta de entrada a Perú es Lima. La capital embriaga a cualquiera que la visita. Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre tradición y la arquitectura de vanguardia. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. Además, en 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos. Lima es la única capital sudamericana a orillas del Océano Pacífico: sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas.

Días 3 y 4: Cusco

Continuamos el viaje en Cusco. La mejor opción es ir en avión, ya que está a más de 1.100 km de la capital, aunque la manera más económica es viajar en autobús, pero 20 horas de trayecto. La ciudad de Cusco se puede definir con una sola palabra: “mágica”. La antigua capital de imperio inca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Entre las visitas obligadas destacan la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús o el Barrio de San Blas. También tiene una particularidad culinaria: en sus fogones se cocina tanto lo autóctono como lo foráneo y la tradición se funde con la modernidad. La capital del Tahuantinsuyo, aun siendo costumbrista en esencia se aprecia cosmopolita en muchos aspectos.

Días 5: Machu Picchu


Una de Ias paradas más esperadas de este viaje es Machu Picchu, que se presenta como una experiencia inolvidable. Hay varias opciones, entre ellas, ir en tren (120$ 1h 30min) o ir caminando por el Camino Inca a Machu Picchu empezando por el kilómetro 82 de la ferrovía Cusco - Machu Picchu. Muchas empresas ofrecen buenos paquetes turísticos, como Machu Picchu Travel que ofrece tours de 1 a 30 días en Perú, y han sido reconocidos con el Premio a la Calidad Empresarial y Empresa Peruana del año.


Este Santuario Histórico es el área natural protegida más visitada de Perú; declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, protege complejos arqueológicos, así como los ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna silvestre, algunas en vías de extinción. Como no podía ser de otra forma, Machu Picchu es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El Santuario está conectado con varios sitios arqueológicos a través de la red del Q’apaq Ñan (Camino Inca). Actualmente están disponibles seis rutas del Camino Inca (cuatro largas y dos cortas), lo que hace que sea uno de los trekkings más conocidos del mundo. Para sentir el misticismo que la rodea, recomendamos subir también a la montaña de Huayna Picchu y disfrutar de una panorámica sin igual.


Además, actualmente es una zona accesible gracias a la empresa Wheel the World y al apoyo del Gobierno, que ha diseñado una ruta adaptada a silla de ruedas para recorrer la ciudadela inca, el complejo arqueológico de Moray y la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán. Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, socios de la compañía Wheel the World, siempre han tenido como prioridad la mejora de la calidad y el disfrute del turismo para personas discapacitadas. Álvaro, actualmente en silla de ruedas, visitó Machu Picchu antes de tener el accidente de tráfico que le dejó incapacitado. Su asombro al ver la maravilla peruana fue tal que siempre soñó con volver. Por ello, junto a su compañero Camilo, han desarrollado una ruta habilitada a este segmento que abarca el 70% del monumento.

Días 6 y 7: Puno

Y terminamos la semana en el sur, en la ciudad de Puno, dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas, y que son uno de sus principales atractivos. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara, y de una tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen de la Candelaria.​


El lago Titicaca es uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo, además de ser una fuente de recursos para las comunidades que habitan en los alrededores, quienes mantienen vigente ancestrales costumbres y tradiciones. Visitar esta parte del país es dejarte llevar por una cultura y una cosmovisión que no se ve en ninguna otra parte del mundo.



bottom of page