Tapapiés: una feria de sabor, ritmo y fusión de culturas
top of page

Tapapiés: una feria de sabor, ritmo y fusión de culturas


¿No es siempre una buena idea combinar gastronomía y música? Durante los próximos 10 días, el corazón de Madrid une estas dos pasiones en Tapapiés, uno de los eventos más esperados del otoño.


Fuente: Tapapiés

Desde este jueves 19 al próximo domingo 29 de octubre, el barrio madrileño de Lavapiés acoge la VII Ruta Multicultural de la Tapa y la Música, una fiesta en el que podrán degustarse más de 120 tipos diferentes de tapas y que contará con 68 conciertos a pie de calle.


En total, 88 bares y restaurantes de Lavapiés, además de 25 locales del Mercado de San Fernando y 9 del Mercado Antón Martín, participan en este festival, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y patrocinado por Estrella Damm. La tapa tiene un precio de 1.50 euros y el botellín de cerveza que la acompaña cuesta tan solo 1 euro.


Fuente: Tapapiés

Entre las tapas que se sirven, hay 53 modelos pertenecientes la gastronomía española mientras que otras 69 tienen un sabor internacional, lo que permite que los ciudadanos puedan conocer la multiculturalidad característica de Lavapiés. Con el fin de hacer posible que todo el mundo pueda disfrutar de este festival, se preparan también 34 opciones vegetarianas-veganas y 31 tapas aptas para celíacos.


Por su parte, los conciertos se reparten por todo el barrio y tienen lugar los fines de semana: los viernes solo por las tardes y los sábados y domingos, de mañana y tarde. Jazz, flamenco, reggae, rock’n roll, blues y swing se fusionan para iluminar el céntrico barrio madrileño. Algunos de los artistas convocados para esta edición de Tapapiés son Hakuna Masamba, Jingle Django, La Maruja y otras hierbas, Potato Omelette Band, Club del Río, Sweet Barrio, Mixtura Flamenca, El puntillo canalla Brass Band, Azafrán y canela, Blues Lee y Afro Jam, entre muchos otros.



Además, durante esta ruta de la tapa y la música pincharán algunos djs y habrá campeonatos de mus, sesiones de cine, exposiciones o clases de baile para todo aquel que se anime a participar. Los más pequeños también podrán disfrutar, ya que habrá animaciones de teatro y circo callejero al aire libre dirigido al público infantil.




bottom of page