Top 5 de las películas del Festival de Cannes



El festival de Cannes celebrará su 74ª edición del 6 al 17 de julio, el delegado general Thierry Frémaux anunció la programación con las películas candidatas a recibir la Palma de Oro. Este festival, además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine. La celebración cumplirá con todas las medidas sanitarias para que se pueda disfrutar de este gran acontecimiento, y de una alfombra roja llena de nuevos modelitos.


La ceremonia de apertura, que se celebrará el martes 6 de julio en el escenario del Palais des festivals, contará como invitada de honor con la presencia de Jodie Foster, la directora, actriz y productora estadounidense.


En esta edición no habrá presencia española, ya que ningún director o directora español ha sido seleccionado para participar en la Sección Oficial de #Cannes2021, aunque todavía quedan por anunciarse los títulos que conformarán las programaciones de la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica.


Las películas que se postulan como favoritas son:



1. Annette de Leos Carax


Un musical sobre la historia de Henry, monologuista cómico de humor incisivo, y de Ann, cantante de renombre internacional de Los Ángeles . Ambos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida. Sus protagonistas son Adam Driver y Marion Cotillard y tras inaugurar el certamen, se estrenará comercialmente en Francia el 6 de julio.




2. Memoria de Apichatpong Weerasethakul


Dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul es una coproducción mexicana y colombianase, que se ha grabado en Colombia y ha contado actores y cineastas de este país, la protagonista es la actriz británica Tilda Swinton. Nos descubre la historia de una mujer escocesa que viaja a Colombia para visitar a su hermana enferma; será allí donde se descubre a sí misma.



3. Bergman Island de Mia Hansen-Løve


Esta película cuenta la vida de una pareja de cineastas estadounidenses que se retiran a la isla de Fårö en búsqueda de inspiración para un nuevo guion, pero empezarán a mezclar la realidad y la ficción. Se estrenará en España el 22 de diciembre.





4. La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), de Wes Anderson


Esta película de Wes Anderson se iba a estrenar en la pasada edición pero no fue posible por la pandemia, por lo que este año compite por la Palma de Oro. Protagonizada por Benicio del Toro, Frances McDormand, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe y Kate Winslet en una misma película. Son tres historias relacionadas entre sí y como centro la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.




5. Titane, de Julia Ducournau


La trama comienza con la aparición de un joven en un aeropuerto, que resulta ser un niño que desapareció hace 10 años. En el momento que el regresa a su domicilio empiexan a sucederse extrañas desapariciones. Es una coproducción entre Francia y Bélgica, protagonizada por Vincent Lindon y Agathe Rousselle.




#cine #cultura #película #film #premios #festivales #festival #Cannes #FestivaldeCannes #top5 #Francia #Cannes2021