Tu relación con Alexa puede indicar el nivel de tus capacidades laborales
top of page

Tu relación con Alexa puede indicar el nivel de tus capacidades laborales



Si hablas a diario con Alexa debes saber que la forma en la que nos dirigimos a un altavoz inteligente determina el nivel de muchas de nuestras competencias en el marco laboral, tales como la capacidad para solucionar problemas, el grado de flexibilidad o el nivel de resiliencia ante las adversidades.


Estos son algunos ejemplos de todo lo que puede medirse a través de una experiencia Voice Assessment o, lo que es lo mismo, a través de una herramienta de interacción con el dispositivo Alexa, capaz de situar a los profesionales en un entorno nuevo de bajo conocimiento y experiencia, a través de dinámicas disruptivas.


Para la óptima identificación del potencial directivo dentro de las empresas, la consultora Psicosoft ha diseñado esta metodología multifuente y disruptiva.


Con Voice Assessment, Alexa forma parte de la dinamización de un Business Case, dando un mayor realismo a la situación y al caso que se plantean. El participante conversa con el Asistente Virtual para conseguir información sobre el caso, y con la que posteriormente dará solución al mismo. En el proceso se evalúan competencias como la capacidad para buscar y analizar información y, en consecuencia, solucionar problemas donde la experiencia no es suficiente para solventarlos.


Todas las competencias señaladas son absolutamente necesarias en el nuevo entorno al que se enfrentan los managers y directivos de las empresas. Los resultados obtenidos hasta ahora, avalan la bondad de la herramienta para la medida de las mismas en profesionales de alto nivel en las organizaciones, y muestran una forma diferencial de evaluar mucho más adaptada a los nuevos tiempos.


Además, aprovechando que muchas personas que trabajan de forma remota necesitan volver a sentirse parte de un grupo, estas tecnologías de voz y de audio (inclusivas por naturaleza) ayudan a medir el pulso de la organización mediante asistentes virtuales, revolucionan los procesos de Onboarding, y complementan acciones de formación con metodologías Voice Learning, por ejemplo.


bottom of page