Zielou, de Madrid al cielo con el chef Kiko Solís


En el ático de la madrileña estación de Chamartín se encuentra Zielou, el restaurante que acaba de reabrir tras una reforma integral de su espacio, que combina la gastronomía y la coctelería más vanguardista en un ambiente neoyorkino. Renaciendo en esta nueva etapa, Zielou presenta su nuevo chef ejecutivo, Kiko Solís, quien promete "hacer vibrar a los comensales y sorprender cualquier paladar con una carta gastronómica de primera calidad donde la cocina tradicional se fusiona con influencias internacionales obteniendo exquisitos platos de vanguardia".


El restaurante cuenta con la terraza con el cielo de Madrid como techo y dos espacios dentro, uno de ellos para las cenas más intimas decorado por el artista Félix Vähm, con un mural que nace de los frescos decorativos de las estancias de un palacio renacentista, compuesto por figuras y elementos florales procedentes de grabados antiguos. De este universo de carácter burlesco, pasamos a una también remodelada y ampliada zona central donde los comensales podrán gozar de la cocina abierta de Zielou.


Mientras que el área más espaciosa ha sido diseñada por Aurora Gámez, donde se mezclan además de un lugar sofisticado para comer o cenar, una nueva barra de 18 metros de largo, revestida de oro, mosaicos de cristal y mármol indio, con el fin de descubrir los mejores cócteles de la ciudad.


La terraza que cuenta con el cielo de la capital como techo ofrece 850m2 para disfrutar de la desconexión en el más auténtico ambiente chill out, con divertidas y exclusivas novedades para acoger tanto las tardes como las noches madrileñas. Todo ello bañado con una iluminación que aúna los tonos cálidos más sutiles y elegantes.


Nuestra selección


Una apuesta protagonizada por la elegancia y el atrevimiento en la que encontraremos novedades como ceviche de corvina en caldo de mejillón gallego con ají amarillo y crocante de maíz dulce, o pulpo anticuchero nikkei sobre patata violeta al vapor. Recetas sensacionales y creativas que reflejan la personalidad del reconocido chef y que transgreden todas las normas del arte culinario. Entre sus platos destacan:


  • Gazpacho cremoso de cereza con virutas de queso de cabra y caviar de frutos rojos.

  • Ceviche de corvina en caldo de mejillón gallego con ají amarillo y crocanti de maíz dulce.

  • Tarantelo de atún rojo de Balfegó con huevo poché y crujiente de plátano macho.

  • Trufón de rabo de toro y carrillera sobre parmentier de patata trufada.


Además, Zielou cuenta con platos especiales del chef Kiko Solis, entre los que destacamos el tiradito de lubina versión coreana con boniato dulce, kimchi picante y soja; y el sashimi de vieira gallega con trufa y boletus sobre hoja de bambú.



Además de la novedosa carta del restaurante y de la selección gastronómica ideada para la terraza, la coctelería es otra de sus grandes apuestas de la mano del tándem de bartenders Johnat&John’s. Una propuesta que cuenta con referencias clásicas como un Margarita o The Queen Moët, pero también sorprende con creaciones propias como Baby Shark (compuesto con ginebra Nordes, zumo maracuyá, lima, sirope de sandía y hierba buena) y Sweet Canalla (marinado con vodka belvedere , zumo de arándanos, lima, naranja, melocotón, puré de fresa y frambuesa, macerando el vodka en frutos rojos).


En estos momentos cuenta con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene contra el COVID-19.




#restaurantes #gastronomía #cocina #Zielou #KikoSolís #FélixVahm #AuroraGámez #cocina #Madrid #coctelería #ceviche #chillout #terraza

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.