Llega a Madrid la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata
top of page

Llega a Madrid la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata


Nuria Mateo -


La I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata, uno de los platos más destacados de la cocina española, tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de febrero. Como era de esperar, habrá tortillas de patatas para todos los gustos: tradicionales; innovadores; con cebolla; sin cebolla; con morcilla; picadillo; incluso con trufa; y muchos ingredientes más.

La Asociación de Comerciantes de TriBall rinde este homenaje a la tortilla española y durante tres días el visitante podrá probarla en sinfín de variedades. La ruta gastronómica permite recorrer 25 locales del madrileño Triángulo Ballesta (TriBall), que participarán ofreciendo diferentes versiones de este tradicional plato "typical spain".

Los establecimientos participantes ofrecerán un pincho de tortilla o una tortilla individual acompañada de una caña, vino, vermut o agua a precios muy asequibles (entre 2,50€ y 4, 50€). Entre las propuestas menos tradicionales podemos destacar la Tortilla de boniatos; con boletus y foie; para paladares más exquisitos con espuma de salmorejo; para los internacionales está la tortilla con aromática vietnamita al curry y cebolleta; también la vegana con sésamo; o la tortilla más castiza, con salsa de callos a la madrileña.

Fecha: 11, 12 y 13 de febrero del 2016.

Lugar: zona TriBall de Madrid (triangulo de Ballesta delimitado por las calles Ballesta, Valverde, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Barco y Plaza de la Luna)

Más información: Triballmadrid.

bottom of page