Luca Rodi y Groupon presentan #BatallaGazpachos, una reinvención de recetas regionales con un fin so



Javier Mateo -

El verano cada vez está mas cerca, y Groupon ha querido darle una vuelta al tradicional gazpacho a base de tomate y ha querido sorprender a sus usuarios con nuevas recetas aprovechando la calidad y el sabor de las materias primas de distintas zonas de España. Para ello, ha contado con la colaboración del prestigioso chef Luca Rodi a quien ha lanzado el reto de reinventar este plato tan veraniego y español. Además, esta propuesta viene de la mano de Acción contra el Hambre ya que los usuarios de Groupon pueden colaborar con el proyecto 'Jardines de la Salud', adquiriendo un cupón con el que donarán 3€ para que una familia de Sahel pueda autoabastecerse de frutas y verduras durante meses. Entra, son 2 minutos, ayudarás y entrarás en el sorteo de una exclusiva cena en el Resturante Dabbawala de Luca Rodi en Madrid.

Tras semanas de estudio y pruebas, Luca Rodi ha elaborado cinco nuevas recetas de gazpachos utilizando productos típicos de Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña y Asturias, creando así versiones regionales de este típico plato.

A la hora de diseñar estas nuevas recetas de gazpacho, Luca Rodi y Groupon tenían claro que el resultado debían ser platos en los que el sabor fuese el protagonista: “Lo más importante es que las recetas tuvieran identidad propia de cada región utilizando ingredientes típicos de cada comunidad tanto en la sopa fría como en las guarniciones que las acompañan”, explicó el chef. El objetivo de estos platos es demostrar que, aunque a priori nadie relaciona estas regiones con la receta del gazpacho, se puede reinventar una receta tan arraigada en la cultura española con productos diferentes y conseguir resultados muy satisfactorios.


Foto: Javier Mateo

El Joven Tintero ha tenido la oportunidad de probar los cinco y poder degustar algo innovador y delicioso, unas recetas con las que abrir la imaginación y viajar hasta cada una de estas cinco comunidades. Desde la chufa valenciana a las ostras y butifarras catalanas, pasando por el vinagre de jerez, los garbanzos hasta perrechicos. Por ello, con la llegada del verano os presentaremos cada semana una de estas recetas con un exclusivo vídeo Luca Rodi explicando como elaborar estos platos, en nuestra sección de gastronomía.

Jardines de la Salud, un proyecto solidario

"Para muchos de nosotros tomar un gazpacho a partir de primavera se convierte en un disfrute casi cotidiano, sin embargo en la región del Sahel apenas tienen acceso a verdura y no comen prácticamente ninguna pieza de fruta durante muchos años de su vida", afirma Acción contra el Hambre. Por ello, la institución ha desarrollado en distintos países de África los llamados Jardines de la Salud, "huertos comunitarios que complementan durante todo el año a los cultivos estacionales permitiendo a las familias diversificar su dieta e ingerir los micronutrientes necesarios para hacer frente a las embestidas del hambre".

“Esta alianza con Groupon es muy importante para nosotros, ya que nos permite sensibilizar a la sociedad sobre la complicada situación alimentaria a la que se enfrenta la población del Sahel en el periodo estival y al mismo tiempo ofrecer al público una forma sencilla de colaborar. Con muy poco podemos cambiarle la vida a muchos niños y sus familias“, afirmó responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre, Cristina Herrero.


#LucaRodi #Groupon #gazpacho #AccióncontraelHambre #ResturanteDabbawala #recetas

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.