5 beneficios de rodearse de un entorno saludable
top of page

5 beneficios de rodearse de un entorno saludable


Las personas somos sociables por naturaleza y cuidar el ambiente que nos rodea es fundamental para nuestro bienestar. La salud mental es uno de los bienes más venerados en estos tiempos con el que podemos llegar a prevenir la aparición de enfermedades físicas y mentales.


De ahí que cada vez más cobre cierta relevancia vivir en un entorno saludable, capaz de ayudarnos a adquirir hábitos cotidianos beneficiosos que, no solo mejoran nuestro estilo de vida, sino que nos ayudan a mantener una buena salud física y mental.


El equipo de profesionales de Las Arcadias El Encinar, el senior living más exclusivo de España, nos acerca los cinco motivos por los que rodearse de un entorno saludable a cualquier edad conlleva beneficios para la salud:


1. Mejor descanso

La acción de dormir resulta más efectiva si se realiza en una buena atmósfera dentro de la zona privada de confort. Y en determinadas ocasiones, factores como la falta de intimidad o el exceso de estímulos externos impiden y dificultan un buen descanso. Las ciudades, entre sus muchas ventajas, poseen el inconveniente de que diariamente encuentran factores que alejan de un descanso enriquecedor: el estrés, el ajetreo, el ruido… Aunque, si bien es cierto que huir de la contaminación acústica es un factor importante, más lo es hacer de este nuevo emplazamiento una prolongación del hogar para evitar grandes contrastes en la rutina que afecten directamente al sueño.



Como alternativa, vivir en lugares tranquilos cuyo entorno evoque una sensación hogareña, es la mejor medida para proporcionar un descanso enriquecedor. Ejemplo de ello, son Las Arcadias El Encinar, ubicado en El Encinar de los Reyes, es un remanso de paz cuya atmósfera resulta óptima para garantizar el descanso. Y para poder “sentirnos como en casa”, sus habitaciones ofrecen los mejores servicios y permiten personalizar la decoración para hacerla una prolongación de nuestra casa.


2. Adiós al estrés

El estrés es uno de los mayores condicionantes de nuestro estilo de vida. Muchas veces la intranquilidad a la hora de descansar se debe a una falta de seguridad y a la existencia de cierto miedo ante posibles altercados dentro del propio hogar.



Para solucionarlo, crear una “zona de confort” en la que poder sentirse seguro ayuda a huir de ellos. Desde Las Arcadias El Encinar suprimen este problema garantizando un servicio de atención y vigilancia 24h a disposición de sus huéspedes. Para ello poseen personal cualificado y cada apartamento está equipado con los mejores sistemas de alarma para proporcionar una tranquilidad y una privacidad total.


3. Actividad física

La actividad física es uno de los pilares a tener en cuenta para conseguir una óptima calidad de vida. Huir del sedentarismo mejora la circulación, ayuda a las extremidades y evita la pérdida de masa muscular. Ya sea a través de paseos o recurriendo a profesionales, mantener una rutina de ejercicio es vital para garantizar una salud duradera.


En la zona de gimnasio de Las Arcadias El Encinar sus huéspedes disfrutan de ambos privilegios, al contar con la supervisión y la creación de planes de entrenamiento personalizados, para mantenerse activo y evitar lesiones y dolencias.



Además, disponen de amplias zonas verdes que rodean este senior living donde poder disfrutar de largos paseos, que despejan la mente, estimulan la memoria y la creatividad y suponen uno de los ejercicios cardiovasculares más completos y saludables. Todas ellas disponen de personal a mano para atender a los mayores en caso de altercados o caídas.


4. Alimentación saludable

Para mantener un peso estable, ligar la actividad física a una correcta alimentación es fundamental para el cuidado físico, ya que la ingesta de calorías debe ir en función de lo que quememos en el día a día. “Perder peso no es una cuestión de físico (que también) es una cuestión de salud, ya que acumular grasa aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y también puede tener consecuencias metabólicas y mucho más aun con la edad”, explica el equipo médico del complejo senior Las Arcadias El Encinar.


Por eso es importante mantener una dieta equilibrada, como las que elaboran en el restaurante de Las Arcadias El Encinar. Su oferta incluye menús saludables y productos de calidad, menús adaptados a las necesidades personales, servicio a la carta para celebraciones especiales y una pequeña tienda a su servicio para necesidades puntuales, así como servicio a domicilio cuando lo requiera y comedores privados.


5. Acceso a profesionales de la salud

Con el paso del tiempo el cuerpo se va desgastando y comienzan a aparecer enfermedades degenerativas que hacen que disponer de un equipo médico profesional cerca, como el que posee Las Arcadias El Encinar, sea primordial para solucionar cualquier inconveniente médico. Este senior living no solo posee un equipo de enfermería dispuesto las 24h, sino que, para poder atender de forma inmediata, todas las habitaciones tienen botones de alarma con los que movilizar al personal médico interno.

bottom of page