Barcelona, qué ver y dónde dormir y comer en una ciudad con más de 2.000 años de historia



Barcelona es una de las ciudades más conocidas de Europa por su carácter cosmopolita y la cultura y el arte que impregna sus calles gracias entre otros a Gaudí, Miró o Picasso. Fue aquí donde nació la cultura catalana, entre muchas otras culturas y civilizaciones. Una ciudad que ha sido testigo de grandes transformaciones como la Revolución Industrial o la Guerra Civil, y que tiene una historia y arquitectura fascinante.


¿Qué ver?


Por su posición estratégica y cercanía al Barrio Gótico, lo recomendable es empezar la visita a Barcelona por la Plaza Catalunya. Desde su famosa Rambla, te podrás adentrar por un barrio de calles diseñadas por los romanos hace más de 2.000 años. Historias, leyendas y secretos de guerreros, invasores, exploradores, reyes y reinas, y anécdotas de pintores como Miró, Dalí o Picasso o arquitectos como Gaudí. Una visita imprescindible a las torres, las murallas y el acueducto de la antigua Barcino, así como el arte gótico de la Catedral de Santa Eulalia y el Palacio Real Mayor. También encontramos la basílica de Santa Maria del Mar, un magnífico ejemplo del gótico catalán.


Volviendo a la Plaza, encontramos cerca el Passeig de Gràcia, entre las calles Consell de Cent y Aragó, donde se puede visitar las modernistas casas Lleó Morera, Amatller y Batlló construidas por Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Además, Barcelona Turisme recomienda visitar la calle Provença donde visitar la Casa Milà, la famosa Pedrera, obra también de Gaudí. Más allá del Passeig de Gràcia se encuentra la obra más representativa de Gaudí: la Sagrada Família, que si se quiere visitar se debe madrugar, y justo delante, en la Avda. Gaudí está el Recinte Modernista de Sant Pau, la obra más importante de Lluís Domènech i Muntaner.


Imprescindible es la montaña de Montjuïc, que alberga el Palau Nacional, sede principal del Museu Nacional d'Art de Catalunya, uno de los museos más importantes de la ciudad condal. También se encuentra la Fundació Miró o el CaixaForum, entre otros museos y salas de exposiciones. También se encuentran algunos de los escenarios más emblemáticos de los Juegos Olímpicos de 1992: el Palau Sant Jordi, el Estadi Lluís Companys o las piscinas Picornell.


No podemos olvidarnos del barrio el Raval, con mucha vida e interculturalidad, cuenta con establecimientos de comestibles regentados por pakistaníes, tiendas de ropa india, puestos de comida italiana. Sin duda, y por los que muchos turistas extranjeros visitan cada año Barcelona, es por su playa, ubicada en la Barceloneta, el barrio marinero por excelencia con calles estrechas y cerradas, donde disfrutar del estilo de vida de cualquier pueblo pesquero de la costa catalana en un ambiente moderno y vanguardista. Y el nuevo distrito de moda, el Eixample, una zona residencial con muchas tiendas, bares y restaurantes de moda, donde además encontrar la mayoría de las obras del art nouveau de Barcelona.


¿Qué comer?


En el corazón de Barcelona, en plena Plaza Catalunya, Belbo Candela es una oda a la cultura del Mediterráneo, gracias a su firme apuesta por la cocina que se da a orillas de este magnífico mar. La propuesta consiste en una selección de tapas al más puro estilo andaluz al son de la mejor rumba catalana, perfecto para una velada llena de ritmo, buenas vibras y los mejores bocados del sur que estarán debidamente maridados con cócteles, sangrías y cervezas. Recibe al comensal con una cocina abierta al público, un expositor del producto fresco del día y una cocina de brasas donde disfrutar de platos como el Churro de bacalao, los Espetos al estilo tradicional malagueño o la Ensalada de burrata con tomates al estilo caprese. Y de postre, no pueden faltar sus sugerentes propuestas, como la de



Aunque a cualquier hora del día es posible disfrutar de Hard Rock Café, es de destacar este famoso café es perfecto para disfrutar de un delicioso brunch. Desde que abrió en 1997 en la famosa Plaza de Cataluña, ofrece un menú que fusiona sabores de esta icónica ciudad con platos americanos. Hamburguesas ya míticas como la Original Legendary Burger, "la hamburguesa que lo empezó todo", con bacon ahumado, queso cheddar, crujiente aro de cebolla, lechuga y tomate maduro, servido con su famosa salsa, o carnes como la Baby Back Ribs, costillas sazonadas con una mezcla de especias, glaseadas con su salsa de barbacoa casera, servidas con patatas fritas sazonadas, ensalada de col y alubias al más puro estilo ranchero.


¿Dónde dormir?


Situado en el centro de la Ciudad Condal, en una de sus calles más importantes, la Avenida de la Diagonal, a 2 km de la playa de Bogatell y a cuatro del emblemático barrio Gótico, encontramos Novotel City Barcelona. Su ubicación permite fácil acceso desde estación de Sants y el metro Glories que se encuentra a unos metros. Además, es un hotel perfecto tanto para familias y parejas, como para viajes de trabajo.



Además de un delicioso desayuno buffet, cuenta con piscina en la azotea, donde por el día podrás ver Barcelona por todo lo alto, hasta el mar, y por la noche tomar un cóctel en un ambiente distendido.