top of page

Cinco beneficios para la salud de consumir carne vegetal por el Día Internacional Sin Carne



En paralelo a la gran transformación tecnológica experimentada durante estos últimos años, el mundo ha virado hacia un nuevo escenario social. El cambio climático, la conciencia ambiental, el bienestar animal, el acceso a la información y la preocupación del ser humano por su propia salud no solo ha despertado una mayor consciencia del individuo hacia el entorno que le rodea, sino que, a su vez, ha llevado al establecimiento de nuevos hábitos de consumo que están suponiendo toda una revolución social.


De entre estos nuevos hábitos alimenticios, si hay uno que destaca en la actualidad por encima del resto es la sustitución de la carne animal por la carne vegetal, como parte de una dieta compuesta principalmente por frutas, verduras, legumbres, semillas, y, por supuesto, de una buena dosis de ejercicio. La carne vegetal revoluciona el concepto tradicional de que “comer bien” consiste únicamente en un plato de verduras hervidas, al ofrecer un extenso abanico de productos que, presentando una textura y aspecto de carne animal, se convierten en el mejor aliado para mantener contento al paladar y el cuerpo. ¿Hamburguesa? ¿Taco? ¿Quizás albóndigas? ¡Lo que te apetezca y cuando quieras! No obstante, si hay una gran pregunta es ¿conocemos realmente cuáles son los beneficios que reporta a nuestro organismo la ingesta de carne vegetal?



Heura Foods, empresa líder en ventas en el mercado español de productos de carne vegetal, expone hoy, 20 de marzo, Día Internacional Sin Carne, los principales beneficios que reporta al organismo una dieta saludable, en la que se reemplaza la ingesta de carne animal por los alimentos basados en proteína vegetal:


  1. Fuente de fibra: a diferencia de la carne animal, la carne vegetal es fuente de fibra dada su fuente de origen vegetal, ya sea legumbres, cereales o vegetales. Un ingrediente que reviste una especial importancia para nuestro organismo al promover la regularidad intestinal, una buena digestión y ayudar a prevenir el estreñimiento.

  2. Rica en nutrientes y vitaminas: la carne vegetal presenta un alto contenido en nutrientes, conteniendo todos los aminoácidos esenciales, y vitaminas. De entre estas últimas, los productos de Heura presentan una alta dosis de vitamina B12, ya que refuerzan sus productos con esta vitamina para que sean proteínas totalmente completas, y se erige como imprescindible para la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.

  3. Alto contenido en proteínas y hierro: los Bocados de Heura contienen cuatro veces más hierro que las espinacas y tienen 19.7g de proteínas por cada 100g. Por otro lado, la hamburguesa Heura presenta 22g de proteína, lo que supone el 44% de la ingesta de proteína recomendada (que variará en función de la persona, estilo de vida y actividad física). En la mayoría de productos Heura la densidad de proteína por kcal es mayor a la de los productos de origen animal.

  4. Fuente de grasas saludables: dado su origen, las grasas presentes en la carne vegetal se alejan mucho de los niveles de grasa saturadas que presentan las de origen animal. A lo que se suma además las escasas calorías que presenta.

  5. Jaque mate al Colesterol: además no contienen colesterol, por lo que su ingesta contribuye a la disminución del riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Todo ello sin olvidar los grandes beneficios que conlleva al preservar el medioambiente en un mundo con poblaciones cada vez más numerosas y recursos insuficientes. Aunque son innegables los beneficios de la carne vegetal, y son cada vez más sabidos, merece la pena recordar que siempre sigamos los consejos de un/a nutricionista.

Commentaires


bottom of page