top of page

Los deportistas de élite eligen la carne vegetal, con la mismas o más proteínas que la carne animal



Ni son aburridos ni incompletos a nivel nutricional, la carne vegetal puede ser mucho más sabrosa y beneficiosa para nuestra salud y la de los deportistas de élite que la carne animal, ya que, por ejemplo, una burger de Heura tiene el 44% de la proteína diaria recomendada (22g) y un 30% menos de grasas saturadas que una de ternera.


El tenista masculino y la tenista femenina con más títulos de la historia, la vigente balón de oro de fútbol femenino, el piloto de F1 con más títulos de la historia, el mejor corredor de ultra-trail de la historia o el jugador de fútbol americano con más títulos de la historia. Dicho así puede que no estés entendiendo nada pero, ¿y si te decimos sus nombres? Novak Djokovic, Serena Williams, Aitana Bonmatí, Lewis Hamilton, Kilian Jornet o Tom Brady son solo algunos de los nombres de una larga lista que podríamos seguir enumerando. Importantes deportistas de élite y del mundo fitness apuestan por la proteína vegetal, ya sea en su totalidad o en su mayoría, evitando la carne animal tanto a diario como en las épocas de competición en algunos casos.


Una prueba de cómo es posible ser un deportista de élite con una alimentación vegetal, contribuyendo a un sistema alimentario sostenible, saludable e igualmente delicioso. Esto es precisamente lo que defienden desde la empresa española Heura Foods, una firma que produce alimentos que nace para ayudar a todas las personas que quieren reducir el consumo de carne y pescado animal y quieren apostar por productos vegetales como una alternativa más sostenible y saludable.

Los productos de Heura ofrecen una amplia gama de nutrientes clave que son esenciales para el rendimiento óptimo de los deportistas de élite. Con altos niveles de proteínas provenientes del reino vegetal, estos alimentos proporcionan los aminoácidos necesarios para la reparación y el crecimiento muscular, contribuyendo así a una recuperación más rápida y efectiva después de los entrenamientos intensos. Además, su bajo contenido reducido en grasas saturadas y su riqueza en fibra, hierro y vitamina B12 los convierten en una opción nutricionalmente completa que puede mejorar la resistencia, la fuerza y la salud cardiovascular. 


Lo mejor de todo es que esto funciona para los deportistas de élite pero también para el resto de personas, ya que se trata de una forma para tener un impacto positivo en el planeta y la propia salud sin necesidad de sacrificar nutrientes o el delicioso sabor de nuestros platos favoritos. 


De hecho, son las proteínas lo que echa para atrás a muchos posibles consumidores, entre ellos los deportistas, ya que son la clave para ganar masa muscular y, por lo tanto, rendir más en los entrenamientos. Sin embargo, si por algo destaca Heura es por el alto contenido de proteína en sus alimentos ya que se hacen únicamente con las legumbres más proteicas que posteriormente darán lugar a las diferentes texturas que van desde nuggets, escalopes, picada o burgers. Asimismo, plataformas como Realfooding o Yuka, valoran con sobresaliente los productos de vegetales de Heura, ya que aunque tienen un proceso como la mayoría de productos que encontramos en los supermercados, se elaboran con ingredientes sanos y de alta calidad, ofreciendo así unos altos valores nutricionales.


En Heura, desde 2017 han ido un paso más allá y no solo se conforman con un alto contenido en proteína ya que apuestan por la alimentación 100% con ingredientes de alta calidad como el aceite de oliva, etiquetas cortas con altos valores nutricionales y un sabor increíble que aseguran que siempre testan con amantes de la carne antes de presentarlos para asegurar que su promesa de “carne” se cumple.


Además, al escoger productos de proteína vegetal también podemos encontrar beneficios para el planeta como ahorros de más del 80% de las emisiones de CO2 en la mayoría de productos y un uso del agua más eficiente ya que una burger de ternera puede llegar a necesitar más de 1500 litros de agua.


El experimento de Heura obtiene el aprobado de los ‘gym-bro’

Muchos consumidores tienden a pensar que la proteína vegetal es insípida, pero El Experimento de Heura ha conseguido contrastar que sus productos se parecen mucho a la carne, tanto en sabor como en textura. Por este motivo, Heura tiene las tasas de fidelidad más altas de la categoría porque aúna sabor y nutrición en unos productos actualmente consumidos en su mayoría por personas flexitarianas (90%).



La clave de estos productos vegetales no solo se encuentra en la proteína, aunque obviamente sea muy importante, también en el sabor. Por eso, el equipo de Heura quiso hacer un experimento para ponerlo a prueba juntando a seis ‘gym bro’ expertos en “arroz con pollo”, y es que ya se sabe que es una de las comidas más recurrentes por los deportistas.


Seis hombres y mujeres con los ojos tapados con un antifaz, en el que se podía ver escrito “las dos son vegetales”, se enfrentaban a comer sin saber cuál de los dos túpers estaba cocinado con el pollo convencional. Las respuestas eran claras: “las dos se parecen pero creo que es este”. Sin embargo, lo que ellos no sabían es que su respuesta no iba a ser correcta ya que ambas eran carne vegetal de Heura. Una razón más para sumarse a este alimento alto en proteína, fuente de fibra, alto en hierro y bajo en grasas saturadas. Porque no hace falta ser un deportista de élite para comer como uno. 

Comments


bottom of page