© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Hamburguesas veganas contra el cambio climático


Hamburguesa vegana Next Level Burger de Lidl

Los 550 millones de hamburguesas que se consumen en España pueden verse afectados por la creación de nuevas alternativas veganas. Ya que, poco a poco, tras la demanda de los últimos años -el consumo de sustitutivos cárnicos ha crecido hasta un 25%- y la concienciación medioambiental, están apareciendo fuertes competidores veganos.


[Restaurantes veggies en Madrid]


Una de las principales ventajas de los productos veganos es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de CO₂ provocadas por la industria cárnica. Según señala Miguel Paradela, director General de Compras de Lidl España, “la fabricación supone un ahorro del 91% de emisiones CO₂ (1.300.000 kg de CO₂), en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno”.


Aunque cada vez son más los que en España se suman a esta tendencia, aún muchos carnívoros no les termina de convencer la idea, hasta que prueban las alternativas veganos. Según la consultora NPD, el 95% de las hamburguesas vegetales vendidas en 2019 en EE.UU. fueron consumidas por un público carnívoro, ya que mantienen las propiedades que tanto les gustan de la carne, como el sabor o la textura. En España, la corriente parece seguir el mismo ritmo y el consumo de carnes ha experimentado una bajada del 12% en los últimos seis años, según afirman los informes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


"Mucha gente no consigue distinguir una hamburguesa vegana"


Para que el consumidor se haga una idea de que está compuesta una hamburguesa vegana, como la Next Level Burger (2,99€/2Ud.), igual que la auténtica Beyond Meat, que Lidl a lanzado al mercado de la mano del chef con dos estrellas Michelín, Javier Aranda, entre otros ingredientes, está compuesta de base de proteína de guisante, verdura, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo. Por ello, aunque esta hamburguesa ya está disponible en los lineales, Aranda ofrecerá en su restaurante La Cabra (Madrid), una receta especial de esta hamburguesa diseñada para la ocasión, del 6 al 12 de febrero, como resultado de la unión entre sostenibilidad y alta cocina. Para Aranda, utilizar la nueva burger vegana en su restaurante “es un reto divertido, sobre todo al ver que mucha gente no consigue distinguir una hamburguesa elaborada a base de carne de otra hecha con este producto”.


[Las 14 mejores hamburguesas de Madrid]


Además, la Next Level Burger llega a Lidl con un embalaje de cartón reciclable que supone una reducción del uso del plástico en un 71%. El año pasado, Lidl se convirtió en el primer supermercado que retiraba las bolsas de plástico, adelantándose a la normativa nacional que las prohibirá definitivamente en 2021.




#carne #medioambiente #hamburguesa #vegana #veganos #sostenible #plástico #JavierAranda #LaCabra #Madrid #Lidl #BeyondMeat

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon