Daniel Cros estrena su segundo single: 'Tirar la toalla'
top of page

Daniel Cros estrena su segundo single: 'Tirar la toalla'



Hace unas semanas la gimnasta norteamericana Simon Biles sorprendió al mundo durante los Juegos Olímpicos de Tokio al arrojar la toalla durante la competición, revelando la tremenda presión a la que están sometidos los atletas.


Pero no solo los atletas en una olimpíada sino todos vivimos en constante presión por ese éxito que se supone que debemos alcanzar, en esa falsa presunción de un mundo de triunfadores y fracasados.


De eso habla Tirar la toalla, el segundo single del nuevo álbum del cantautor Daniel Cros, que se puede escuchar aquí a través de Spotify. Una letra una canción aplicada al mundo de la música: de la lucha continua, del aprendizaje y de las experiencias personales de Cros que le han marcado para ser el artista y la persona que es a día de hoy, que sin tirar la toalla sigue componiendo, creando nuevos discos y actuando.


Las palmeras y el viento


A lo largo de este último año, el cantautor barcelonés ha compuesto y grabado las once canciones que dan forma a su próximo disco -décimo en su carrera- que llevará por título 'Las Palmeras y el Viento' y que se editará el 1 de noviembre.


"¿Por qué las palmeras resisten los embistes de los huracanes? Son delgadas, esbeltas y a veces tan altas que se mantienen inalterables en medio del temporal. La naturaleza las ha ido fortaleciendo para soportar los azotes de las tormentas tropicales. Es la imagen de la resistencia ante la adversidad, de la fortaleza interior cuando todo alrededor se derrumba. Es una metáfora de la Humanidad frente a la pandemia y el eje central de 'Las Palmeras y el Viento'", señala Cros.

bottom of page