Diez pueblos compiten para convertirse en Capital del Turismo Rural 2021


Olvera, pueblo finalista

España es un país con muchos atractivos culturales, uno de ellos es el turismo rural, que en los últimos meses esta en auge. Ante esta realidad la plataforma web especializada en alojamientos rurales EscapadaRural.com es el promotor de la iniciativa Capital del Turismo Rural y ha seleccionado los diez pueblos finalistas entre las 247 candidaturas recibidas en la V edición de estos premios. El periodo de votación popular está abierto hasta el próximo 14 de mayo para elegir al vencedor de este año en su web, y no será hasta 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.


Siguiendo con la dinámica establecida en las tres últimas ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2021.


Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021 y los blog que apadrinan cada candidatura son:


Aia

· Aia (Guipúzcoa, País Vasco). Miryam Tejada escribiendo para Viajar con escalas

· Chelva (Valencia, Comunidad Valenciana).

Pedro Ramírez de El Boquerón Viajero

· Cuacos de Yuste (Cáceres, Extremadura).

José Miguel Redondo de El Rincón de Sele

· Daroca (Zaragoza, Aragón). Jorge González de En el mundo perdido

La Baronia de Rialb

· La Baronia de Rialb (Lleida, Cataluña).

Tomàs Garcia de Viajero crónico

· Olvera (Cádiz, Andalucía). José Pablo García de

¡A tomar por mundo!

· Ortigueira (A Coruña, Galicia). Rubén López de Caminante del Planeta

· Sepúlveda (Segovia, Castilla y León). Paloma Lucas de Un blog de Palo

· Taramundi (Asturias). Sabela Montero de Viajando, Imágenes y sensaciones

· Yeste (Albacete, Castilla-La Mancha). Cristina Monsalvo de Kris por el mundo


Un total de 247 candidaturas, un 20% más de las presentadas el año pasado cuando 205 municipios optaron a este galardón. La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas. De entre ellas, la plataforma web especializada en alojamientos rurales ha seleccionado a los 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores. Ahora es el turno de los viajeros rurales que deben elegir al ganador de este año.


“Estamos convencidos de que esta nueva edición del concurso atraerá el interés de todos aquellos viajeros que disfrutan del turismo rural, apoyando así una iniciativa que pretende fomentar este tipo de turismo a la vez que da visibilidad y pone en valor el rico ecosistema de pueblos que tenemos en España”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com.


Chelva, pueblo finalista

En 2020 Potes (Cantabria), se alzó con el galardón en una edición que batió todos los récords con la participación de 94.545 participantes, una cifra que duplicó los emitidos en 2019 cuando 48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019 y eligieron a otra población cántabra, Santillana del Mar, como vencedora. En 2018 el galardón recayó en Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y el año anterior, la primera edición de estos premios, el municipio afortunado fue Sigüenza (Segovia).


#destinos #turismo #viajes #España #pueblos #turismorural #EscapaRural #concurso #finalistas #TurismoRural2021 #blogueros