Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda o Holanda, entre los destinos más felices del mundo


¿Qué tienen en común países como Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda o Holanda? Aparte de ser conocidos por su alta calidad de vida, siempre figuran entre los destinos más felices del mundo en los rankings de la mayoría de estudios.


El Informe Mundial de la Felicidad 2020, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, apunta que los países nórdicos se caracterizan por un ciclo virtuoso en el que varias instituciones clave y los indicadores culturales de la sociedad se alimentan entre sí, incluyendo un sistema democrático en buen funcionamiento, prestaciones sociales generosas y eficaces, bajos niveles de delincuencia y corrupción y ciudadanos satisfechos que se sienten libres y confían unos en otros y en las instituciones gubernamentales .


El estudio concluye que la llamada felicidad nórdica está también al alcance de otros países más alejados de este ámbito geográfico, como Suiza o Australia. La fórmula del éxito suele regirse por unos patrones similares: garantizar que las instituciones estatales sean de alta calidad, no corruptas, capaces de cumplir lo que prometen y generosas en el cuidado de los ciudadanos ante las diversas adversidades .


En España, los países felices con más reservas en Kiwi.com son Dinamarca, Holanda y Suecia. Copenhague, Billund, Aarhus, Estocolmo, Gotemburgo, Ámsterdam y Eindhoven se hallan entre las principales ciudades más solicitadas. En el otro extremo se encuentra Nueva Zelanda, probablemente debido al elevado precio de las tarifas cinco veces más que la media de destinos del norte de Europa y a la larga distancia que lo separa de España. En los últimos cuatro años, el porcentaje de billetes solo ida emitidos en España es notable en el caso de Australia (76 %), Suecia (74 %), Dinamarca (74,4 %) y Nueva Zelanda (71,5 %), lo que podría indicar cambios de domicilio por motivos laborales o familiares a dichos países.


#viajar #viaje #destinos #Díade #DíadelaFelicidad #avión #billetes #vuelos #Kiwi #FelicidadNórdica #felicidad #España #turismo #turismoseguro #marzo