© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Consigue eliminar el ‘Blue Monday’ de tu calendario



El tercer lunes de enero, conocido popularmente como Blue Monday, ya pide paso en el calendario. De esta forma, este 21 de enero es oficialmente el día más triste del año: los nuevos propósitos como adelgazar, ir al gimnasio o dejar de fumar, comienzan a incumplirse y la cuesta de enero, junto al mal tiempo, hacen mella en el estado de ánimo de una manera especial. Te proponemos los mejores planes y alternativas que te ayudarán a superar este y cualquier día "triste", '¡di adiós al estrés y la preocupación! Además, con ayuda de Civitatis, seleccionamos cinco actividades para olvidar este fatídico lunes disfrutando de algunos de los mejores destinos de nieve:


Alimentación "alegre"


Muchos alimentos aportan vitaminas que nos ayudan e empezar el día con energía y vitalidad, además de aportarnos buen humor. Estudios confirman la eficacia antidepresiva de la fibra y los alimentos probióticos como el yogur, los lácteos fermentados, la kombucha, los cítricos, cargados de vitamina C y hierro, y las aceitunas, que llevan adherida a su piel millones de estas bacterias beneficiosas y como señalan desde Grupo Cazorla, "proporcionan energía e hidratación gracias a sus múltiples antioxidantes y beneficios para la salud". Otros alimentos que nos ayudarán a mantener un buen estado de animo son los prebióticos de verduras como la remolacha, los espárragos, la zanahoria y la alcachofa.


Una escapada a la ciudad más sonriente


Sin embargo (y para fortuna de muchos) el destino perfecto para combatir la depresión post-navideña está en España: la ciudad de Málaga, elegida el año pasado como una de las diez mejores ciudades para vivir y la ciudad más sonriente del mundo. El hotel Barceló Málaga revela tres motivos para visitar Málaga este mes de enero y plantarle cara al Blue Monday: planes culturales para todos los gustos gracias a sus cientos de museos y rincones históricos por descubrir; gastronomía, desde los populares pescaíto frito, gazpachuelo, berenjenas con miel, porra o ajoblanco, hasta novedosos platos de cocina fusión como el "baoquerón" que ofrecen restaurantes como El Andén; y la vida nocturna . Si eres de los que buscan superar la tristeza estacional bailando y quieres vivir la noche.


Música anti-estrés


Muchos estudios en los últimos años han confirmado la capacidad de la música para aliviar el estrés y la depresión. Uno de esos estudios fue conducido por la empresa de neuromarketing Mindlab International, que logró determinar que Weightless de Marconi Union es la canción más relajante del mundo, después de detectar que redujo hasta en 65% el nivel de estrés de los que participaron en el experimento. No es de extrañar que esta canción tenga un efecto profundamente relajante en quienes la escuchan, ya que sus compositores contaron con expertos en terapia del sonido que les ayudaron a conseguir la mezcla casi perfecta entre armonías y acordes que ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés). Pero si la música del trío inglés no acaba de engancharte, en Spotify podrás encontrar listas para relajarte y desconectar, como la del hotel musical de Madrid, Barceló Imagine.


Excursión por el Monte Titlis


​La Suiza más Alpina se abre paso a través del Monte Titlis donde conocer preciosas ciudades como Lucerna o Engelberg, donde se puede tomar un teleférico que brinda unas espectaculares vistas durante el ascenso al Monte, situado a 3.020 metros sobre el nivel del mar. En la cumbre esperan atracciones como Titlis Cliff Walk, el mayor puente colgante de Europa, que cruza un precipicio de 500 metros; un parque glaciar llamado ‘snow fun zone’ con trineos, balancines y neumáticos gigantes para deslizarse por la nieve; Ice Flyer, un telesilla que discurre sobre los glaciares de Titlis y una cueva de hielo de 150 metros de longitud situada bajo un glaciar.


Senderismo por los bosques de Rovaniemi


​Árboles congelados, escarcha, senderos blancos y huellas de animales en la nieve son algunas de las sorpresas que esperan en estos parajes finlandeses. A lo largo del trayecto será muy probable cruzarse con comadrejas, linces y renos y disfrutar de una visión panorámica de todo el bosque nevado de Laponia. Además, Civitatis ofrece una propuesta para completar la estancia en Laponia: una Visita a un criadero de perros Husky.


Excursión por el Monte Grouse


A unos 20 minutos de la ciudad de Vancouver espera el monte Grouse, una de las principales atracciones de la zona, además de un lugar perfecto para tomar contacto con la nieve. Tras el ascenso, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de las distintas actividades que ofrece la montaña: esquiar, hacer snowboard, patinar, utilizar raquetas de nieve y explorar la zona o alquilar un trineo para conocer la montaña al completo.


Cueva de hielo del glaciar Langjökull​​


​Disfrutar de una de las cuevas más profundas hechas por el ser humano te adentrará en los secretos del segundo glaciar más grande de Europa, admirando el hielo azul que yace en el corazón de esta formación y que esconde una capilla en la que más de una pareja se ha dado un sí quiero inolvidable. Se pueden realizar excursiones contratadas, en el que el itinerario muestra algunos monumentos naturales de esta región de Islandia, como Deildartunguhver, el manantial de aguas termales con más flujo de Europa, o Hraunfossar, una cascada que parece surgir de una llanura de lava sólida. En esta zona también se podrá disfrutar de un recorrido en los ‘camiones de nieve’, especialmente adaptados para circular sobre esta y el hielo con los que se explorará la superficie del glaciar Langjökull.


Alternativas para llenarnos de alegría


Además, la fórmula de la felicidad se encuentra presente en vitaminas y minerales que mejoran la producción de serotonina, también conocida como la ‘hormona de la felicidad’. Por eso, además de hacer estiramientos y beber líquidos templados o calientes, hoy en día existen múltiples alternativas para llenarnos de alegría, como las bebidas de belleza enriquecidas con MACRO-antioxidantes Beauty&Go, están formuladas con cuatro de los principales grupos de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tanto la salud física como la mental: Vitamina B12, B6, C, Magnesio y Zinc; o las infusiones que aportan una alta cantidad de antioxidantes que protegen nuestras células y además retrasan su envejecimiento.

También podemos combatir el estrés y la tristeza con Las Flores de Bach Originales, una selección de flores, plantas y árboles silvestres que aportan armonía y serenidad en el día a día, o la Rhodiola rosea, una planta adaptógena que se usa desde hace muchos años en la medicina tradicional rusa, con propiedades relajantes y antidepresivas, que mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar.



#Laponia #Vancouver #Langjökull #Grouse #Rovaniemi #Titlis #Suiza #Lucerna #Engelberg #Islandia #Deildartunguhverç #Hraunfossar #serotonina #BeautyGo #Málaga #Weightless #MarconiUnion #MindlabInternational #Rhodiolarosea #LasFloresdeBachOriginales #alegría #felicidad #BlueMonday #estrés #Civitatis #BarcelóImagine #TitlisCliffWalk

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon