top of page

EOS-X Space revoluciona el turismo espacial y anuncia el lanzamiento de su primer vuelo con la nave EOS-X Spaceship One


Space

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid, Kemel Kharbachi, fundador y CEO de EOS-X Space, presentó una visión integral de la situación actual de la empresa. Abordó temas que incluyeron el desarrollo de ingeniería, el informe económico y la experiencia única que ofrecerán en sus complejos espaciales y Hospitality Centers en Emiratos Árabes Unidos y en Europa, específicamente en Sevilla.


La experiencia única de EOS-X Space, centrada en la premisa "safety first", se distingue por varios elementos innovadores. Utilizará un globo de helio no contaminante para impulsar una cápsula presurizada, capaz de transportar a ocho personas, incluido un piloto, a una altitud de 40,000 metros. Desde esta posición, los turistas espaciales disfrutarán de vistas impresionantes de la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante un viaje de cinco horas.


En términos financieros, la compañía anunció un paso significativo en medio de su segunda ronda de inversión de 120 millones de euros. EOS-X Space confirmó la colaboración con la consultora estadounidense FTI Consulting y la banca de inversión Delta Capital para llevar a cabo este proceso, apuntando a una valoración actual de 150 millones de euros.


La propuesta sostenible de EOS-X Space marca la diferencia: en lugar de utilizar lanzadores de cohetes, su sistema se impulsa mediante un globo de helio, que se reciclará para confeccionar colecciones cápsula de firmas de lujo. Dos Hospitality Centers en construcción en Emiratos Árabes Unidos y España complementarán la oferta, ofreciendo una experiencia holística de cinco días con actividades temáticas inmersivas, gastronómicas, de medicina regenerativa y formativas.


Kemel Kharbachi anunció el lanzamiento del primer vuelo con la nave EOS-X Spaceship One, a partir de finales de mayo en colaboración con pilotos militares y la dirección técnica del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), dependiente del Ministerio de Defensa.

 

”Estamos ante un hito histórico para la industria espacial en España y Europa. EOS-X Space será la primera compañía mundial de turismo espacial en operar con vuelos sostenibles impulsados por un globo de helio, en tres continentes diferentes de manera simultánea: Oriente Medio UAE (Abu Dhabi), Europa (Sevilla, España) y América (Tulum, México)”. Kemel Kharbachi, CEO de EOS-X Space.


Cabe destacar que EOS-X Space ha sido recientemente reconocida como la tercera mejor empresa europea y la quinta a nivel mundial en el ranking Seraphim Space Index 2023, además de recibir diversos premios internacionales de prestigio.

Comments


bottom of page