© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

La gastronomía de Tenerife destaca en Madrid Fusión



Tenerife vuelve un año más a Madrid Fusión bajo la marca Tenerife Gastro Experience, destacando en la cumbre gastronómica como una de las más originales de las que acuden al congreso. El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha explicado que “una vez más, Madrid Fusión se convierte en magnífico escaparate para nuestra cocina, que en los últimos años ha experimentado un avance espectacular que la ha situado en el mapa de las mejores de nuestro país”. El consejero añade que el evento “permite una promoción única para la cocina de la Isla, y favorece que su proyección y relevancia continúen extendiéndose”. La presencia de Tenerife en este congreso gastronómico es una acción impulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo junto a Turismo de Tenerife en el marco del Plan Director de Gastronomía. Para el consejero de Agricultura de la Corporación insular, Jesús Morales, “la calidad de nuestros productos, el esfuerzo de los agricultores y ganaderos, de los cocineros y profesionales de la restauración, así como la unión del sector público y privado, han sido las claves que han llevado a la cocina isleña al lugar que ahora ocupa y que seguimos trabajando por consolidar”. Bernabé y Morales encabezan una delegación en la que también están presentes el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta. Asimismo, los técnicos de los Consejos Reguladores del Vino de Tenerife también han asistido a Madrid Fusión integrando la representación de la Isla.


La primera jornada ha estado protagonizada por productos como las mieles de Tenerife, el barraquito, los vinos de la Isla, el aguacate, las papas, el gofio o los quesos. También por la papa, a través de una conferencia denominada ‘La ruta de la papa a Europa: de Perú a Tenerife’, con la intervención del chef peruano de origen japonés Mitshuharo Tsumura, cuyo restaurante Maido está considerado el octavo mejor del mundo, junto con Erlanztz Gorostiza, del restaurante M.B. en The Ritz-Carlton, Abama de Tenerife con dos estrellas Michelin, y el chef Omar Malpartida, del restaurante Luma (España). Los cocineros asistentes al evento son Samuel Hernández (Restaurante El Lagarto); Isidro Álvarez (Restaurante San Diego); Jesús Marrero (Restaurante El Ancla del Hotel Arenas del Mar); Diana Marcelino (Hotel Salamanca); Niki Pavanelli (Restaurante ‘Il Bocconcino de Olivia’); y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

#Tenerife #MadridFusión #AlbertoBernabé #JesúsMorales #PabloPastor #VicenteDorta #gastronomia #turismogay #AsociaciónRutadelosVinosdeAlentejo #MitshuharoTsumura #Maido #ErlanztzGorostiza #MB #TheRitzCarltonAbama #OmarMalpartida #Luma #DanielMesa

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon